Entradera en barrio Santa Rosa de Lima
Tres delincuentes con los rostros cubiertos por pasamontañas protagonizaron una entradera, este lunes cerca de las 3, en una casa ubicada en Lisandro de la Torre 4600 del barrio Santa Rosa de Lima. Un cuarto delincuente quedó "de campana" en el auto.
Entraron con violencia, ataron de pies y manos a una niña de 13 años y golpearon a dos hombres.
LEER MÁS►Santo Tomé: ladrones robaron una barbería, maniataron a clientes y dueño y se llevaron hasta una moto
Según el dueño de casa y padre de la niña, que en ese momento estaba de viaje en Buenos Aires, "estaban haciendo inteligencia desde hace una semana y media. Había un Gol Trend polarizado a media cuadra de mi casa, pero no pensé que era para nosotros", dijo desde el móvil de AIRE.
El hombre, conmocionado por lo sucedido dijo que además de atacar a su hija y a la cuidadora de la menor "Golpearon con un arma en la cabeza a mi hermano y a mis sobrinos. Rompieron las placas de yeso del techo al colgarse. Yo tenía un dinero ahorrado porque estamos revistiendo el baño. En una cajita tenía guardada plata para pagarle al albañil; eso se llevaron", expresó.
LEER MÁS ► Un delincuente entró a los tiros a un local de ropa de Santo Tomé y baleó a un hombre y una mujer
El entrevistado explicó que los malvivientes solo querían "Dinero y/u oro, nada de eso hay acá. Todos los que estaban en mi casa tenían celulares y los delincuentes no se llevaron ni uno, dijeron que iban a volver por las motos".
"Yo viajé tranquilo dejando a mi hija en casa y pasó esto. Tengo una desesperación y angustia que no te puedo explicar. Mi nena pasó una noche horrible, vamos a ver si ponemos cámaras y alarmas, yo soy de acá. Es difícil pensar en irnos por un sentido de pertenencia", concluyó.