Un hombre de 32 y una mujer de 19 años fueron internados en el hospital José María Cullen de Santa Fe tras ser baleados en el interior de un local de ropa de la ciudad de Santo Tomé, el viernes por la noche.
Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar en un comercio de indumentaria informal ubicado en calle Candioti al 2900. Allí, cuando el reloj promedia las 21, un hombre ingresó al lugar armado y efectuó una serie disparos por lo que se investiga si fue en el marco de un asalto o si existía un trasfondo detrás.
Como consecuencia del ataque armado, una chica identificada como S.S. y un joven llamado L.M. resultaron heridos y fueron trasladados inicialmente al Samco santotomesino y después al José María Cullen.
Hospital José María Cullen
Ingreso al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Maiquel Torcatt/ Aire Digital
En este último nosocomio, los médicos constataron que tanto la mujer como el hombre presentaban heridas de arma de fuego pero ninguna de gravedad.
Violencia armada en Santo Tomé y Santa Fe
Durante la noche del viernes se registraron además otros cinco hechos que dejaron a cinco personas heridas e ingresadas al hospital Cullen.
El primero ocurrió a las 19 en Salta y Roverano de Santo Tomé, cuando un chico de 34 años, identificado como R.Z., fue abordado por dos hombres y uno disparo. En efecto, recibió un disparo en la pantorrilla por lo pidió asistencia médica en el Samco.
En Santa Fe, por su parte, se registraron otros cuatro hechos:
Uno ocurrido en un campo lindero al río Salado cuya víctima, trascendieron las fuentes, fue un hombre de 42 años que al ver que le robaban una vaca desde una isla fue atacado pos los delincuentes y recibió un disparo en la pierna izquierda.
En Misiones y Los Negruchos, un hombre de 38 años sufrió un disparo en la zona del isquitibial y se investiga si el ataque fue en el marco de un conflicto familiar.
En Ángel Cassanello y Pedro de Vega, un hombre de 37 años fue atacado en el marco de un presunto asalto y recibió un disparo en la cabeza.
Mientras que en Padre Quiroga y Falucho, un joven de 18 años fue baleado en un su fémur derecho por causas que se investigan.