El reciente fallo fue dictado por el juez Nicolás Falkenberg luego de una audiencia realizada en tribunales y en donde el fiscal Alejandro Benítez le atribuyó a los acusados haber realizado extorsiones reiteradas.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación, durante noviembre del 2024 la mujer imputada, su hija menor de edad y los dos hombres investigados intimidaron a la víctima mediante una distribución de tareas.
LEER MÁS ► Grave accidente en la Ruta Nacional 33: dos fallecidos tras un choque entre una ambulancia y un camión
Desde Fiscalía indicaron que los acusados le exigieron al hombre la entrega de dinero y le dijeron que si no lo hacía, radicarían una denuncia falsa por abuso sexual y agrederían a su madre.
Los montos de dinero eran exigidos de forma personal y telefónica y de manera reiterada. Se cree que por el accionar delictivo la víctima le entregó a los extorsionadores una suma que asciende a 6.000.000 de pesos.
Cansado de sufrir los chantajes, la víctima decidió radicar la denuncia, por lo que caso recayó en manos del fiscal Benítez, que derivó la investigación a los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) que detuvieron a los investigados y los pusieron en manos de la Justicia.