menu
search
Policiales Santa Fe | violencia de género | Hospital Cullen

La víctima del intento de femicidio se fue del hospital por decisión de su familia y continúa con tratamiento ambulatorio

La víctima del intento de femicidio ocurrido este lunes por la mañana en la ciudad de Santa Fe se fue del Hospital Cullen porque su familia no quería estar cerca del agresor, que fue intervenido quirúrgicamente y estaba en terapia intensiva. De todos modos, el nosocomio cuenta con un estricto protocolo para estas situaciones.

Desde el hospital aclararon que esta situación era temporal y que, en caso de que la mujer debiera pasar a una sala, existe un riguroso protocolo para cuidar su integridad, por lo que se la deriva a otra área del edificio, con horarios de visitas diferentes y cuidados específicos.

Pero como médicamente estaba en condiciones de continuar su tratamiento de manera ambulatoria, ella junto a su familia decidieron hacerlo de este modo. Incluso, desde la dirección del hospital consensuaron esta determinación, en conjunto con la PDI.

LEER MÁS ► Intento de femicidio en Santa Fe: el hijo de la víctima dijo que el agresor ya estuvo preso por golpear a su mamá

Embed

Entonces, teniendo en cuenta que el estado de salud de la mujer no era de gravedad, desde el hospital se le brindó un tratamiento ambulatorio (con seguimiento de salud mental y control de las heridas) y quedó en resguardo de su familia, fuera del hospital.

Intento de femicidio en Santa Fe: habló el hijo de la víctima

El hijo de la mujer agredida aseguró que el atacante estuvo preso a fines del año pasado por violencia de género ejercida contra la víctima.

En diálogo con AIRE, David contó que no estaba en el edificio donde sucedió el ataque, pero sus dos hermanos -de entre 11 y 13 años- le avisaron lo que estaba pasando. "Tenía muchas denuncias, hace años viene pasando esto", detalló.

policia santa fe ambulancia
David contó que no estaba en el edificio donde sucedió el ataque, pero sus dos hermanos -de entre 11 y 13 años- le avisaron lo que estaba pasando.

David contó que no estaba en el edificio donde sucedió el ataque, pero sus dos hermanos -de entre 11 y 13 años- le avisaron lo que estaba pasando.

En esa línea, el chico contó que su mamá advertía que si la Justicia no tomaba acción, algo grave iba a suceder: "Me decía 'tengo miedo de que nos mate, de que nos haga algo', y que 'si nadie hace nada, esto va a pasar a mayores', que lamentablemente es lo que sucedió".

"Nosotros tuvimos custodia un largo tiempo, pero hace dos meses se terminó porque nos dijeron que ya no era necesario. Quedó en la nada". Luego, David aseguró que lo último que él sabía sobre el agresor, identificado como Maximiliano S., era que estaba en Buenos Aires, por lo que se enteró sobre su regreso ante la noticia de la agresión: "No tenía idea que había vuelto”.