martes 23 de noviembre de 2021
Policiales abuso sexual | Santa Fe |

La familia de la víctima del Caso M se constituirá como querellante

La abogada Carolina Walker se constituyó como querellante representando a la familia de M, la joven que denunció a su tío por abusar sexualmente durante once años de ella. Jorge Ulises Pereyra, quedó en prisión preventiva en una causa que investiga los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Tras la imputación y la prisión preventiva para Jorge Ulises Pereyra, avanza la investigación del denominado Caso M, en el cual una joven denunció a su tío por abusar sexualmente de ella durante once años, desde 1998 hasta 2009. La abogada Carolina Walker, informó en Aire de Santa Fe, que ya están realizando los trámites formales para representar a la familia como querellante en la investigación.

Víctima de abuso sexual entrevista en Aire (2).jpeg
La víctima del Caso M contó lo ocurrido en Aire de Santa Fe.

La víctima del Caso M contó lo ocurrido en Aire de Santa Fe.

"Nosotros nos pusimos en contacto con la mujer denunciante y tiene todas las intenciones de participar activamente del proceso penal", indicó Walker en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo. "A partir de mañana comenzamos a tramitar la intervención formal en la causa", afirmó.

Leer más ► Caso M: el duro relato de una joven que denuncia que su tío la violó durante ocho años

La abogada destacó la valentía de la víctima en denunciar la situación públicamente y de ayudar a otras víctimas que pudieron dar a conocer su situación. "Es bueno que en una localidad pequeña se empiece a hablar de estos casos, aunque también nos llegaron consultas de otros lugares", destacó.

El Caso M

En septiembre de 2020, una joven de San José del Rincón denunció a su tío político -el esposo de su tía- por abusos sexuales que se cometieron a partir de los seis años y hasta los 16 años, según el testimonio que dio en la Justicia. El jueves 8 de julio, Jorge Ulises Pereyra fue imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda y en concurso ideal por corrupción de menores y un día después quedó en prisión preventiva a pedido del fiscal Roberto Olcese.

En una entrevista con "Ahora Vengo" en Aire de Santa Fe, la víctima, que pidió ser identificada con la sigla M y ahora tiene 29 años, contó el infierno que atravesó entre los seis y los 16 años, y las dificultades que tuvo para denunciar lo que había sucedido -por las amenazas y presiones de su tío- hasta el año pasado, cuando pudo concretar la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Caso M: el duro relato de una joven que denuncia que su tío la violó durante ocho años

Los abusos cometidos por entrenadores en Rincón

Tras escuchar el relato de M, otra víctima de abuso sexual cometido por entrenadores y atletas de Triatlón de Rincón, decidió denunciar. Con la ayuda de la joven del caso M, hicieron la primera denuncia el lunes 19 de julio. En los días siguientes se sumaron cuatro testimonios y el pasado domingo a la mañana los entrenadores fueron imputados.

Incendio casa entrenadores de Rincón 3.jpeg
En una pueblada, la gente de Rincón quemó la casa donde vivían los entrenadores.

En una pueblada, la gente de Rincón quemó la casa donde vivían los entrenadores.

El fiscal Matías Broggi les atribuyó los delitos de abuso sexual reiterado en perjuicio de cinco víctimas. Se trata de dos casos de abuso sexual simple y tres de abuso sexual con acceso carnal en los que la mujer fue imputada como partícipe necesario. Todos son casos agravados por el rol educativo que ejercían los imputados. También fueron imputados por promoción a la corrupción de menores.

Leer más ► Imputaron por abuso sexual reiterado a los entrenadores de Rincón

Este jueves se realizará la audiencia de prisión preventiva, para determinar si los imputados continúan detenidos mientras la investigación avanza.

Dejá tu comentario