viernes 26 de noviembre de 2021
Policiales Santa Fe | abuso sexual | abusos sexuales

Imputaron por abuso sexual reiterado a los entrenadores de Rincón

Este domingo a la mañana, el fiscal Matías Broggi imputó a W. S. R. y a S.A. por abuso sexual reiterado en perjuicio de cinco víctimas. El próximo jueves se realizará la audiencia de prisión preventiva.

Los entrenadores de triatlón de San José de Rincón fueron imputados este domingo a la mañana. El fiscal Matías Broggi les atribuyó los delitos de abuso sexual reiterado en perjuicio de cinco víctimas. Se trata de dos casos de abuso sexual simple y tres de abuso sexual con acceso carnal en los que la mujer fue imputada como partícipe necesario. Todos son casos agravados por el rol educativo que ejercían los imputados. También fueron imputados por promoción a la corrupción de menores.

Imputaron a los entrenadores de Rincón

La audiencia se desarrolló desde las 10.30 en la sala 1 ante la jueza Sandra Valenti. El abogado defensor Ignacio Alfonso Garrone pidió que la audiencia de prisión preventiva sea postergada hasta el próximo jueves, por lo que los imputados continuarán detenidos.

Incendio casa entrenadores de Rincón 3.jpeg
La casa de los entrenadores de Rincón fue incendiada el sábado a la noche.

La casa de los entrenadores de Rincón fue incendiada el sábado a la noche.

Los hechos imputados fueron basados en cinco denuncias. Las víctimas en su mayoría tenían entre 11 y 15 años, la más grande sufrió abusos sexuales simples hasta los 18.

Según sostuvo el fiscal Broggi, los abusos eran cometidos en el contexto de los entrenamientos deportivos: en la vivienda de los imputados, en la playa de Rincón cuando practicaban natación y en contexto de viajes realizados para practicar triatlón.

Finalmente, Broggi solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva de los dos imputados. Por pedido del abogado defensor Alfonso Garrone, la cautelar será discutida el jueves 29 de julio, si bien el fiscal se opuso ya que el plazo previsto por la ley vence en las próximas horas. Sin embargo, la jueza Valenti avaló el pedido del defensor para poder ejercer una correcta defensa y fijó la audiencia para el día solicitado por el letrado.

Leer más ► San José de Rincón: tres víctimas de los entrenadores contaron cómo ocurrían los abusos en la casa que fue incendiada

Mientras ocurría la audiencia, en frente de tribunales, en la plaza 25 de Mayo, una multitud se concentró desde las 9.30 para pedir Justicia por las víctimas de los abusos de los entrenadores. "Nosotros les confiamos nuestros hijos y ellos traicionaron a todo el pueblo", indicó la madre de una de las víctimas.

Dejá tu comentario