jueves 4 de marzo de 2021
Policiales Vera | ruta | inseguridad

La escuela de remo Tupá sufrió su cuarto robo en tres meses y reclamó seguridad para las instalaciones del predio

La escuela sufrió cuatro robos en menos de tres meses en el predio ubicado sobre la vera de la ruta N°168. "Pensamos en cerrar", aseguró el responsable de la entidad.

Los robos y ataques a instituciones educativas y deportivas se convirtieron en moneda corriente en la ciudad de Santa Fe. Sin importar la zona, ni el horario, los delincuentes ingresan a los establecimientos para hacerse de los elementos que encuentran a su paso.

Desde noviembre la escuela de remo Tupá, ubicada a la vera de la ruta 168, se convirtió en víctima del accionar delictivo. En esa ocasión, delincuentes provocaron un incendio en las inmediaciones del galpón en el que se depositan los kayaks y elementos que utilizan para desarrollar la actividad y fueron amenazados por los autores del hecho. En diciembre, los ladrones ingresaron a las instalaciones de la entidad y se llevaron material deportivo.

Leer más ► Video: así un ladrón robó una bomba centrífuga del quincho de Chiquito en dos minutos

EscuelaRemoDentro.jpg
La escuela de remo está ubicada a la vera de la ruta N° 168 y cuenta con un total de 70 alumnos.

La escuela de remo está ubicada a la vera de la ruta N° 168 y cuenta con un total de 70 alumnos.

Este fin de semana robaron las ruedas de un tráiler, rompieron las paredes del galpón y se llevaron una tabla de windsurf, remos y salvavidas. "El robo en si no fue grave, pero el problema es todo lo que destruyen de la propiedad. Uno tiene que trabajar para recuperar, y cerrarla para que no te sigan robando. Cuatro hechos de inseguridad en tres meses es grave y estamos cansados", relató Pablo Sanchis, titular de la escuela.

Embed

La escuela de remo Tupá funciona desde el 2007 a pulmón, sin embargo el responsable de la entidad aseguró que este tipo de hechos desgastan y drenan las ganas de trabajar de los integrantes. "Pensamos en cerrar el sábado, por el cansancio y agotamiento que uno tiene de hacer esfuerzos", afirmó Sanchis al móvil de Aire de Santa Fe.

Leer más► Quedó en prisión el audaz ladrón que desvalijó un local en plena peatonal

ProfesorRemo.jpg
Los representantes de la escuela solicitaron seguridad para el predio y sus alrededores.

Los representantes de la escuela solicitaron seguridad para el predio y sus alrededores.

A pesar de las reiteradas denuncias que se realizaron nunca se logró recuperar el material que los malvivientes robaron en cada una de las entraderas que realizaron, y el cual aseguran no tiene utilidad para los ladrones, ya que se trata de elementos puntuales. "Cuesta mucho avanzar si no bajan estos delitos que parecen ser menores, pero hay que analizar que le cuesta a cada entidad lograr lo que tiene. Trabajamos demasiado para este en el mismo lugar empantanado",

Un total de 70 socios integran la escuela entre chicos y adultos que practican la actividad. "Cuesta mucho sostener esto si no se frenan las olas de delitos", reiteró Sanchis indignado por la situación al mismo tiempo que reclamó presencia policial en la zona para prevenir los robos. Hoy las instalaciones del predio cuentan con un sistema de monitoreo para prevenir los hechos de inseguridad.

Dejá tu comentario