domingo 28 de febrero de 2021
Policiales robo | San Martín | Barrio Constituyentes

Quedó en prisión el audaz ladrón que desvalijó un local en plena peatonal

El juez Candioti dictó la prisión preventiva para el joven que robó en un negocio de la galería Garay. Cayó dos días después por intentar robar en una obra en construcción en zona de barrio Constituyentes.

Un joven identificado como Mario Adrián B., de 48 años, quedó en prisión preventiva este martes por la mañana, en una audiencia desarrollada en la sala 2 del subsuelo de tribunales ante el juez Gabriel Candioti. El fiscal Ignacio Lascurain atribuyó al imputado la comisión de cinco delitos, dos de ellos, delitos contra la propiedad cometidos en los últimos días.

El primero de los robos tuvo lugar el pasado 16 de febrero, y fue cometido en plena peatonal santafesina. En horas de la madrugada, el joven ingresó a la galería Garay, ubicada en San Martín al 2300, fue hasta uno de los locales comerciales, rompió el vidrio y sustrajo una gran cantidad de mercadería, para luego darse a la fuga.

Leer más ► Cayó el ladrón que desvalijó un negocio en plena peatonal

robo va2.jpg

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, y el personal de la Agencia de Investigación Criminal logró ponerle nombre y rostro a esa figura que sacaba elementos del local sin importarle la existencia de los dispositivos de control: se trataba de Mario Adrián B.

A los dos días, a través de los partes informativos de la policía, el jefe de la AIC, comisario Walter Barco, notó que el joven que estaba siendo buscado por el robo en la galería había sido detenido en zona de barrio Constituyentes, y se encontraba alojado en la comisaría 5ta. Este es el segundo delito imputado por Lascurain: Mario Adrián B. fue encontrado en un edificio en construcción ubicado en Santiago del Estero al 3500.

Embed

En la audiencia, el fiscal calificó el primero de los hechos como robo y el segundo como robo en grado de tentativa, y fueron atribuidos a Mario Adrián B. en carácter de autor. El juez Candioti avaló el pedido del fiscal e impuso la prisión preventiva para el imputado.

Daños

Los otros tres delitos son hechos calificados como "daños". Uno de ellos fue cometido el sábado 9 de enero de este año, oportunidad en la que intentó ingresar a una perfumería ubicada en la peatonal San Martín al 2.200; con una baldosa de cemento golpeó la vidriera del comercio, pero no pudo ingresar.

En tanto, los otros dos hechos son del 23 de septiembre de 2018: “rompió la persiana de ingreso a la galería Árbol Solo (ubicada en la peatonal San Martín al 2.100), ingresó e intentó robar mercadería en el local 30”, señaló el fiscal y concluyó que “también produjo daños en la puerta de un bar ubicado en la misma galería”.

Dejá tu comentario