La Matanza: un alumno de 17 años baleó a un compañero en el baño de una escuela
Un alumno fue baleado en el baño de una escuela por otro compañero, un año menor. "Se les escaparon los tiros", relató en el quirófano.
Un alumno disparó a otro en una escuela de La Matanza, Buenos Aires.
Un alumno de 17 años baleó a un compañero de 18 en el baño de la Escuela N° 58 “Independencia Argentina”, ubicada en Villa Dorrego, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El adolescente fue detenido dentro del establecimiento, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital con heridas de arma de fuego.
Te podría interesar
El episodio ocurrió este miércoles por la mañana en la institución situada en la intersección de las calles Cayetano Donizetti y Esteban de Luca y Patrón. Según la información policial, las autoridades de la escuela realizaron un llamado al 911 a las 12:56 para alertar sobre lo sucedido.
Personal de la comisaría 4ª de Villa Dorrego llegó al establecimiento cinco minutos después del aviso y detuvo al presunto agresor. En el lugar, los efectivos encontraron una pistola Bersa calibre 22 que había sido descartada por el adolescente.
LEER MÁS ► Inseguridad en Santa Fe: entraron a robar a una casa a plena luz del día de barrio Sargento Cabral
Cómo fue el traslado del alumno herido
Tras recibir las primeras atenciones médicas en la escuela, el joven de 18 años fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Simplemente Evita, ubicado a la altura del kilómetro 32 de la ruta nacional 3, en González Catán.
La víctima presentaba heridas de arma de fuego en el abdomen y en uno de sus brazos. De acuerdo con fuentes de la investigación, antes de ingresar al quirófano les contó a las enfermeras que los disparos se habían producido cuando su amigo le mostraba el arma y “se le escaparon los tiros”.
El adolescente de 17 años quedó detenido en el establecimiento educativo. La investigación deberá determinar las circunstancias en las que se produjo el disparo.






