domingo 5 de julio de 2020
Policiales | abuso sexual | menores | abuso sexual

Investigan a un médico de San Jerónimo Norte por denuncias de abuso a pacientes menores de edad

Miguel Angel M. fue imputado por dos hechos de abuso sexual. El fiscal Benítez pidió audiencia para tratar la prisión preventiva del profesional, que será el próximo miércoles.

Un profesional de la salud de San Jerónimo Norte fue detenido el pasado viernes por disposición del fiscal adjunto del departamento Las Colonias, Alejandro Benitez, en el marco de una investigación originada a raíz de dos denuncias por abuso sexual radicadas en los meses de marzo y abril por sendas pacientes menores de edad.

El hombre fue imputado el domingo por la mañana ante el juez Jorge Patrizzi, en la que Benitez le atribuyó a Miguel Angel M. la autoría de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante. La audiencia para tratar la prisión preventiva solicitada por el fiscal se concretará el próximo día miércoles.

Leer más ► Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una niña en Las Toscas

Pacientes menores

Benitez se refirió a la investigación en comunicación con Luis Mino por Ahora Vengo. El fiscal precisó que las dos denuncias fueron radicadas por pacientes menores de edad del profesional, en marzo y abril de este año. En tanto, los hechos denunciados tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 2019.

El fiscal explicó que en estos meses de investigación se logró recabar suficiente evidencia para realizar un allanamiento en el lugar de trabajo donde se habrían concretado los abusos, que es el Centro de Atención Médica de San Jerónimo, como así también en el domicilio particular del profesional. También se libró la orden de captura para proceder a la detención del hombre denunciado.

Benitez precisó que se secuestraron las historias clínicas y los libros de guardia que verifican que ambas denunciantes fueron atendidas por el profesional en ese lugar, como así también se cuentan con intervenciones de profesionales de la salud mental de la subsecretaría de niñez que avalan la veracidad de lo relatado por las víctimas.

El fiscal aclaró que aún no se concretaron las entrevistas en cámara gesell, elemento fundamental en casos de abuso sexual a menores de edad o personas vulnerables.

Audio ► La entrevista con el fiscal Benitez en Ahora Vengo

Dejá tu comentario