martes 11 de agosto de 2020
Policiales | Santa Fe | Abuso infantil | Las Toscas

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una niña en Las Toscas

Los padres de la menor denunciaron a un hombre de 68 años por la agresión sexual contra su hija, que tiene 9 años. El caso se produjo el martes a la noche cuando esta persona se llevó a la niña de una plaza.

La justicia de Santa Fe dictó prisión preventiva para un hombre de 68 años investigado por abusar sexualmente de una niña de 9 e intentar sobornarla con dinero para que no lo denunciara en la ciudad de Las Toscas, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.

El acusado es Guillermo Cardozo (68 años), quien fue encarcelado de forma preventiva tras la resolución de la jueza Norma Senn, que hizo lugar a un pedido del fiscal Norberto Ríos, en el que le atribuyó la autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado" en perjuicio de la víctima.

Leer más ► La justicia falló a favor de Ainhoa y Iapos cubrirá su tratamiento de por vida

Según indicaron las fuentes, la medida fue adoptada tras una audiencia llevada a cabo el viernes pasado de manera remota a través de la aplicación Zoom, tres días después de que el hombre fuera detenido a partir de la denuncia del padre de la niña.

El caso se produjo el martes cerca de las 21.40 en Las Toscas, cuando la menor se encontraba jugando con sus hermanas en una plaza de la localidad del norte santafesino, que está 400 kilómetros al norte de Santa Fe.

Al respecto, el fiscal Ríos explicó a los medios que en un determinado momento las hermanas se fueron a realizar unos mandados y la nena quedó sola, circunstancia que fue aprovechada por Cardozo, quien "la obligó a ingresar a su casa, la encerró y la agredió sexualmente".

Leer más ► Un bolso, un cuchillo y un par de zapatillas: las claves que incriminan a los imputados por el crimen de Julio Martínez

En ese sentido, el fiscal aseguró que si bien no fueron realizados todos los peritajes necesarios, sí se pudo establecer que se consumaron hechos similares en reiteradas oportunidades y en perjuicio de la misma víctima. "El imputado le daba dinero a la menor y le decía que no le dijera nada a sus padres de lo ocurrido", agregó.

El fiscal Ríos destacó que la investigación pudo iniciarse ante la inmediata denuncia del padre de la niña, que junto a su pareja informó de lo ocurrido, lo que permitió detener a Cardozo cerca de las 22 del mismo día.

Dejá tu comentario