menu
search
Policiales Calchaquí | femicidio |

Investigan el femicidio de una mujer asesinada en su casa de la ciudad de Calchaquí

Se trata de la encargada del Taller de Costura del Centro de Día Municipal "Semillero". Un fiscal de Vera ordenó la autopsia. En el lugar la policía secuestró elementos relevantes a la causa.

Una mujer de 61 años, identificada como Graciela Noemi Burella, fue asesinada en el interior de su casa de Calchaquí, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Por el suceso, el fiscal de Vera, Nicolás Maglier, ordenó que el cuerpo sea examinado en la morgue judicial para su autopsia y además delegó el caso a la Agencia de Investigación Criminal.

El hallazgo, según indicaron fuentes policiales a AIRE, se dio el viernes en horas de la mañana tras el llamado de un hombre que solicitó la presencia policial en la vivienda de Burella ubicada en calle Ituzaingó al 1300.

Al llegar, los agentes encontraron el cadáver de la mujer tirado en el suelo y con claros signos de violencia. De hecho, trascendió que la víctima tenía colocado un mantel en la zona de la cabeza y estaba sobre un charco de sangre.

femicidio homicidio calchaquí 2.jpg
El crimen fue advertido por un llamado telefónico a la Comisaría.

El crimen fue advertido por un llamado telefónico a la Comisaría.

A raíz del hallazgo fue convocado el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal que realizó las tareas de rigor de huellas, rastros y relevamiento de elementos en la escena del crimen.

Las actuaciones fueron luego derivadas al fiscal Maglier, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior examen ante el cuerpo médico forense de esa jurisdicción. Un día después, se confirmó que la mujer presentaba signos de violencia por lo que se estableció Burella fue víctima de un presunto femicidio.