Tras presentar una buena evolución, la chica logró salir de la unidad que se encarga de los pacientes más delicados, según le informaron fuentes del hospital a AIRE.
LEER MÁS ► Intento de femicidio en Santa Fe: "La cabeza de mi hermana era una pelotita de ping-pong, hasta que se desmayó"
Cómo fue el intento de femicidio, tras el cual la joven convulsionó
El episodio ocurrió cerca de la hora 16 en calle Formosa al 7300. Según información policial, personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un “desorden familiar”.
2025-10-02 violencia de genero san agustin
Al llegar, un familiar de la víctima relató que la joven había convulsionado tras una pelea con su pareja, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Iturraspe. Allí, el médico de guardia diagnosticó traumatismo encéfalocraneano con convulsiones.
Durante las actuaciones en el lugar del hecho, un testigo aportó un registro fílmico en el que se observaba la agresión. Con esos datos, los agentes lograron identificar el domicilio del presunto agresor y detuvieron a un hombre de 26 años.
La fiscal interviniente, Dra. Escobar Cello, dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de la víctima y del imputado, además de la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), Brigada de Femicidios y equipos periciales, que realizaron relevamientos fotográficos, planimétricos y de huellas en el domicilio.
LEER MÁS ► Intento de femicidio en Santa Fe: una joven está internada tras convulsionar por la agresión
"Le di dos cachetadas para que se eduque"
A pesar de lo sucedido, el agresor no mostró arrepentimiento alguno. Según contó en diálogo con AIRE Jésica, hermana de la joven agredida, él envió un mensaje a la hermana más pequeña de la víctima, diciendo: "Ahí la dejé; le di dos cachetadas para que se eduque".
"Le pegaba todo el tiempo en la cabeza", agregó, describiendo los golpes que la joven recibió mientras su pareja desataba su furia.
El hombre, identificado como un trabajador de 26 años, no detuvo la golpiza, incluso después de que su víctima quedara inconsciente. Según el relato de Jésica, el agresor continuó golpeando a su hermana hasta que la madre de la joven, desesperada, intentó intervenir.
La joven fue trasladada de urgencia al hospital Iturraspe, donde se le diagnosticaron traumatismos encéfalocraneanos y fracturas en las costillas. Los médicos señalaron que la víctima ingresó en un estado crítico, convulsionando por la golpiza.