menu
search
Policiales interrupción legal del embarazo | Abuso sexual infantil | Ministerio Público de la Acusación

Imputan este miércoles al padre de la menor de Garibaldi que cursa un embarazo tras un abuso

La audiencia será en tribunales en horas del mediodía. El sospechoso fue detenido en la localidad de Recreo. Está acusado de abusar de su hija de 12 años que quedó embarazada. La nena aún no pudo acceder a la interrupción legal del embarazo.

La imputación estará a cargo de la fiscal del área de Delitos Sexuales, Alejandra Del Río Ayala, que se encuentra a cargo de la investigación judicial, cuyo inicio se dio a partir de que la menor denunció que la gestación de su embarazo fue a partir de que sufrió reiterados abusos por parte de su padre de 42 años.

La audiencia, según estableció la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), tendrá su inicio a las 12.45 y está previsto que allí se ventile cómo fue encuadrado el caso y qué cargos le atribuyen al progenitor de la menor, el cual permanece privado de su libertad tras ser detenido este martes en la ciudad de Recreo.

Su detención, según revelaron fuentes policiales a AIRE, se concretó luego de un procedimiento ejecutado por agentes policiales en una chanchería lindera a la ruta 11, a la cual arribaron tras recibir el dato de que el padre de la niña estaba en el establecimiento rural.

Garibaldi 1.jpg
El caso salió a la luz en la pequeña comuna ubicada a 120 kilómetros de Santa Fe.

El caso salió a la luz en la pequeña comuna ubicada a 120 kilómetros de Santa Fe.

Tras su arresto, el hombre quedó a disposición de la fiscal Del Río Ayala, quien ordenó permanezca detenido y se lo identifique por el delito de “abuso sexual calificado” y sea alojado en sede policial hasta que se concrete su imputación en tribunales.

Cronología del suceso

Hace diez días, la menor de 12 años, oriunda de la comuna de Garibaldi, fue llevada por su madre hasta un Samco local para hacerse unos controles. En medio de los estudios, los médicos del nosocomio detectaron que cursaba un embarazo, por lo que la menor confesó que había sufrido reiterados abusos sexuales de parte de su padre y pidió abortar, tal como lo prevé la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La madre firmó el consentimiento para que se le realice el procedimiento a su hija y se acordó que el lunes 2 de enero la niña tenía que asistir al hospital Nuevo Iturraspe de Santa Fe. Sin embargo, cuando llegó el día, la menor no se presentó.

Horas después, el Samco de Garibaldi informó que tanto la niña como su madre habrían sido buscadas por una persona que sería parte de una organización que se dedica a persuadir a mujeres embarazadas para que no realicen abortos.

Este martes finalmente, la menor fue localizada en un hogar religioso ubicado en 9 de Julio al 2600 de la ciudad de Santa Fe, luego de un procedimiento ejecutado por policías de la Agencia de Investigación de Trata de Personas, que además inspeccionó el domicilio.