La Justicia localizó al acusado de abusar a su hija de 12 años. El hombre de 42 años identificado como G.A. fue detenido el lunes a la tarde en la localidad de Recreo en inmediaciones de un criadero de chanchos. La fiscal a cargo del caso, Alejandra Del Río Ayala dispuso que G.A. sea identificado por la causa de abuso sexual calificado y se prevé que será imputado este miércoles.
El acusado fue localizado en un local dedicado a la cría de cerdos ubicado en calle Tierra del Fuego, a unos 1.000 metros de la ruta 11.
Al día de hoy se desconoce el paradero de la menor de 12 años que en diciembre manifestó su deseo de abortar tras quedar embarazada por los reiterados abusos que sufrió de parte de su padre. La intervención debía realizarse este lunes en el Nuevo Hospital Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe, pero la niña -que está acompañada por su madre- no se presentó a la cita.
La menor de 12 años oriunda de la localidad de Garibaldi, un pequeño pueblo de 400 habitantes ubicado en el sur del departamento Castellanos, provincia de Santa Fe, solicitó un aborto a mediados de diciembre, tras quedar embarazada por los reiterados abusos que sufrió por su padre.
La situación quedó al descubierto hace unos diez días, cuando la menor fue llevada por su madre a un centro de salud de Garibaldi para unos controles y los médicos advirtieron que estaba embarazada. En ese momento, la niña pudo expresar que fue su propio padre quien abusó de ella, y manifestó su deseo de acceder a un aborto en el marco de la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La madre firmó el consentimiento para que se le realice el procedimiento a su hija, y se programó la cita para este lunes en el Nuevo Hospital Iturraspe, donde se llevaría a cabo el procedimiento, pero ellas no asistieron.
Cuando la niña y la madre no se presentaron, las autoridades consultaron al Samco de Garibaldi y desde ese servicio informaron que durante el fin de semana una persona fue a buscarlas a esa localidad y las trajo a una clínica privada de la ciudad de Santa Fe. S
Según la Justicia, fueron interceptadas por la organización antiderechos Grávida, cuyos integrantes recorren los hospitales y centros de salud intentando persuadir a las mujeres embarazadas para que no se realicen una IVE. El padre de la menor, que cuenta con denuncias previas por violencia de género, fue denunciado por el abuso
Temas
Te puede interesar