miércoles 15 de septiembre de 2021
Policiales Homicidio | arma de fuego | juicio

Homicidio en San Agustín: mató al vecino que iba a la farmacia y pasará doce años en prisión

Claudio David Alberto Galván, de 23 años fue condenado a través de un juicio de procedimiento abreviado. La víctima caminaba por la vía pública cuando fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego.

Un hombre de 23 años identificado como Claudio David Alberto Galván fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Daniel Darío Espíndola cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue dispuesta por los jueces Nicolás Falkenberg, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, informó la oficina de prensa del MPA. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ana Laura Gioria.

Leer más ► “Estoy en el aire, no siento nada”, dijo el hombre que quedó parapléjico tras recibir un disparo

gioria.jpg
Gioria, la fiscal a cargo del caso.

Gioria, la fiscal a cargo del caso.

Agresión

El ataque perpetrado por Claudio David Alberto Galván tuvo lugar el 9 de julio de 2019, cerca de las 19:30 horas, en la intersección de las calles Misiones y Los Negruchos, del barrio San Agustín II. La fiscal precisó que el imputado se encontraba en la vía pública efectuando disparos de arma de fuego, aparentemente en medio de una agresión mutua con otras dos personas apodadas “los mellis”.

Uno de los disparos efectuados por el imputado alcanzó al infortunado Espíndola, quien transitaba por el lugar junto a su esposa y su hijo. El hombre se dirigía a la farmacia a comprar un medicamento porque estaba engripado. La situación fue observada por varios vecinos que llamaron de manera desesperada al 911.

La bala quedó alojada en el tórax y le produjo severas lesiones que le causaron la muerte 33 días después. Gioria sostuvo que “el condenado llevó adelante su accionar delictivo a sabiendas de que estaba en condiciones de provocar la muerte de cualquier persona que estuviera cerca”.

Leer más ► Tras el fallecimiento del joven baleado en barrio San Agustín II ampliaron la imputación de su agresor

Embed

Revólver

Galván fue detenido en el marco de un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 22 que tenía en su poder sin la debida autorización legal. De acuerdo con el informe técnico de la policía científica, el arma de fuego era apta para efectuar disparos.

Delitos

En marco del procedimiento abreviado, Galván reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego); y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Por otro lado, la defensa aceptó la pena a 12 años de prisión, la calificación penal y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. En tanto, la fiscal sostuvo que el padre y la viuda de Espíndola fueron notificados y expresaron estar de acuerdo con lo resuelto.

Dejá tu comentario