menu
search
Policiales

Barrio San Agustín: iba a la farmacia porque estaba engripado, recibió un tiro y terminó parapléjico

Un hombre de 21 años fue detenido por disparar en la calle y herir a un vecino del barrio San Agustín II. La víctima se dirigía a comprar un medicamento y quedó con lesiones irreversibles.

Redacción Aire Digital

Este mediodía la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria imputó a un joven de 21 años, Claudio Alberto G., por haber efectuado el disparo que llevó a la terapia intensiva a Daniel Espíndola, un vecino del barrio. La audiencia se desarrolló en la sala 1 de los tribunales santafesinos y fue presidida por el juez de la IPP Eduardo Pocoví. El imputado fue asistido por el defensor público Sebastián Moleón.

El ataque que investiga Gioria tuvo lugar el martes 9 de julio a las 19:30 horas en la zona de Misiones y Los Negruchos, del barrio San Agustín II. La víctima pasaba por la zona cuando el imputado discutía con otras personas. Claudio Alberto G. comenzó a efectuar una serie de disparos y uno de ellos dio contra la humanidad de Espíndola.

A los tiros en la calle

Según explicó en audiencia la fiscal Gioria, el delito que se le atribuye a Claudio Alberto G. tuvo lugar el pasado martes feriado 9 de julio a las 19:30 hs, en la intersección de las calles Misiones y Los Negruchos, del barrio San Agustín II. La fiscal precisó que el imputado se encontraba en la vía pública efectuando disparos de arma de fuego, aparentemente en medio de una agresión mutua con otras dos personas apodadas “los mellis”.

Uno de los disparos efectuados por el imputado alcanzó al infortunado Espíndola, quien transitaba por el lugar junto a su esposa y su hijo. El hombre se dirigía a la farmacia a comprar un medicamento porque estaba engripado. La situación fue observada por varios vecinos que llamaron de manera desesperada al 911. El herido debió ser hospitalizado de urgencia y permanece internado en la terapia intensiva, con una traqueotomía y en grave riesgo.

Ana Laura Gioria es la fiscal a cargo de la causa

Heridas gravísimas

Gioria relató que el proyectil ingresó por el hombro derecho de Espíndola y quedó alojado en el tórax izquierdo. El disparo provocó graves lesiones en la médula y la víctima presenta un cuadro de paraplejía. Al día de hoy el hombre permanece internado en la terapia intensiva del hospital Cullen.

Allanamientos y detención

En la jornada de ayer se desarrollaron una serie de allanamientos que culminaron con la detención del sospechoso y el secuestro de un arma de fuego. Además de la vivienda del detenido se allanaron las casas de los sindicados “mellis” y de la persona que acompañaba al imputado.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la División Homicidios, con colaboración de efectivos Infantería y G.O.E. En la vivienda de Misiones al 7200 se logró la detención del imputado y el secuestro de un revólver calibre 22, con tres cartuchos con punta hueca, como así también otros cuatro cartuchos calibre 22, un cartucho calibre 28 y un rifle de aire comprimido.

Hasta el momento los testimonios presentes en la investigación determinan que la única persona que se encontraba realizando disparos era el actual detenido. Además, no se secuestraron armas en los demás allanamientos por lo que hoy la causa cuenta con un único imputado.


Misiones al 7200, uno de los domicilios allanados

Doble imputación

La fiscal le atribuyó a Claudio Alberto G. la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con la tenencia  indebida de arma de fuego de uso civil. Para Gioria, “el imputado actuó intencionalmente y con conocimiento de los posibles resultados que podría generar con su conducta”.

La fiscal solicitó fijar audiencia para tratar la prisión preventiva del imputado. según se anticipó, la misma se desarrollará el próximo sábado por la mañana.

Dejá tu comentario