Un hombre que había sido acribillado a balazos en Peñaloza y Espora, en barrio San José de la ciudad de Santa Fe, falleció este sábado en el hospital Cullen. El ataque ocurrió en la noche del viernes, minutos antes de la medianoche. Según informó la policía, la víctima fatal, identificada como Javier Martínez, recibió siete impactos de arma de fuego, lo que le ocasionaron la muerte.
LEER MÁS► Barrio San José: calles oscuras, intransitables y una plaza bajo tierra desde hace cuatro años
Con este hecho, son 14 los asesinatos ocurridos en el departamento La Capital en lo que va del 2023.
LEER MÁS► En barrio San José, los vecinos “se arman” para hacer frente a la inseguridad
San José del Rincón: víctima de la inseguridad
En un contexto de inseguridad en la ciudad de Santa Fe, ocurrió otro hecho delictivo. Una abuela de 80 años fue asaltada este sábado a la medianoche por cuatro ladrones que le robaron la cartera con dinero, una linterna y un celular en la ciudad de San José del Rincón. La policía salió en busca de los ladrones y los encontró cuando salían de un negocio de cometer otro robo.
LEER MÁS ►San José del Rincón: detuvieron a un hombre por intento de secuestro
Todo comenzó en los primeros minutos del sábado cuando una mujer llegaba a su casa ubicada en Los Lapachos y Los Grillos, en la ciudad de San José de Rincón. Cuatro delincuentes la abordaron y le robaron la cartera donde tenía 6.000 pesos, una linterna y un celular.
Personal de monitoreo municipal dio aviso a las efectivos de la Comisaría 14° quienes, con las características de los delincuentes aportadas por la víctima, salieron en busca de los ladrones.
Los encontraron en San Martín y la ruta 1, cuando salían de un negocio en el que también habían robado. Se llevaban dos cajas de espirales, focos bajo consumo, cargadores de celulares, un corpiño y dinero en efectivo.
Los cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, de entre 19 y 23 años, fueron trasladados por la policía a la Comisaría 14°. En averiguación de los antecedentes, uno de ellos identificado como P.E. contaba con pedido de captura por robo calificado del 28 de febrero pasado.
Te puede interesar