jueves 16 de junio de 2022
Santa Fe barrio San José | Desagüe Espora |

Barrio San José: calles oscuras, intransitables y una plaza bajo tierra desde hace cuatro años

Los vecinos del barrio San José aseguran que la situación del barrio es insostenible. Reclaman reparación de las calles que se transforman en intransitables los días de lluvia y la colocación de luminarias.

Barrio San José 1.jpg

Este martes en el móvil de AIRE, Lucas Payetta entrevistó a los vecinos en la esquina de San José y Pasaje Denis. Obras que comenzaron y no finalizaron, calles deterioradas como Doctor Zavalla, Estanislao Zeballos y Risso, intransitables y carentes de luminarias; son los reclamos que se repiten.

Barrio San José 3.jpg

"La situación del barrio es insostenible, somos trabajadores que pagamos impuestos carísimos y nos mienten en la cara. Abandonaron las obras, queremos pedirle al intendente que las termine. Estamos enojados porque no entra la ambulancia, ni la policía. Es zona roja. Vivimos como personas olvidadas", expresó María Emilia Cursio, vicepresidenta de la Vecinal del barrio San José.

El movimiento de maquinaria y tierra es continuo en la zona. Por Alberti y San José quedó cortada la circulación, mientras que la plaza está desde hace cuatro años transformada en un obrador.

Barrio San José, los vecinos reclaman iluminación y mejoramiento de calles.

Hace más de un año, Aire mostraba el estado de la plaza de barrio San José por las obras del Desagüe Espora

En marzo del 2021, el móvil de AIRE mostraba los daños causados por la obra del Desagüe Espora y sus suspensiones y atrasos en el norte de la ciudad de Santa Fe siguen sin solución. Los vecinos de la plaza de barrio San José denunciaban que el espacio público estaba enterrado bajo las montañas de tierra extraída de la excavación para la obra.

image.png

Atrás quedaron los tiempos en que los niños del barrio jugaban en las hamacas y los grupos de adolescentes tomaban mates en los bancos del lugar. Por las obras inconclusas, desde el 2018 nadie puede utilizar la plaza ubicada en Juan Hipólito Vieytes y San José. En marzo del 2019 el móvil de AIRE recorrió el lugar y solo se veían montañas de tierra..