jueves 10 de junio de 2021
Policiales Recreo | arma de fuego | Homicidio

Hallaron a un hombre asesinado en un camino rural de Recreo: tenía el casco puesto

Lo encontraron en un camino a unos 800 metros de la ruta N° 5. Un hombre de 46 años fue ultimado esta madrugada de varios disparos de arma de fuego.

Esta martes a la madrugada se produjo un nuevo homicidio en el departamento La Capital. Un cuerpo fue encontrado en inmediaciones de Juan Díaz de Solís y J.J. Paso, en zona rural de Recreo. Ariel Marcelo Medina de 46 años -la víctima- estaba tirado en el camino con varios disparos en su cuerpo, con un casco de moto puesto y a su alrededor había restos de espejos y faros que podrían ser de una motocicleta.

El hombre que fue encontrado sin signos vitales a unos 800 metros de la ruta provincial número 5, presentaba varios impactos de arma de fuego en el tórax, en el abdomen y en las piernas. El personal policial de la Comisaría N° 16 llegó hasta el lugar tras un llamado a la Central de Emergencias 911 por detonaciones de arma de fuego y vio el cuerpo del hombre tirado en el camino; tenía un casco de moto puesto y cerca suyo había sobre la calzada restos de faro y espejo de una moto. Entre sus prendas, la víctima tenía $6700 en efectivo.

image.png
Los policías de la Comisaría N° 16 de Recreo encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 46 años 

Los policías de la Comisaría N° 16 de Recreo encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 46 años

Ningún vehículo fue encontrado en la zona. Más tarde, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal constataron la identidad de la persona asesinada: Ariel Marcelo Medina (46), un vecino de la zona rural de Recreo.

El caso fue recibido por el fiscal Martín Torres de la Unidad Fiscal especial de Homicidios quien ordenó la intervención de la Sección Homicidios de la A.I.C. Por el momento no hay personas detenida ni identificadas por la autoría del crimen. Se trata del asesinato N° 35 e el departamento La Capital en lo que va del 2021.

El homicidio N° 34 se consumó el lunes 26 de abril

El homicidio 34 se concretó el lunes 26 de abril a la noche en el noroeste de la ciudad. Tras un llamado al 911 la policía arribó a la intersección de las calles Beruti y Viñas y halló a un joven tendido en el piso con cuatro balazos en la cabeza. El chico de 18 años fue trasladado al Hospital Iturraspe de Santa Fe pero falleció en el centro de salud a causa de la gravedad de las heridas.

Embed

La víctima recibió al menos cuatro disparos en la cabeza, pero se estima que recibió balazos en otras partes del cuerpo. Si bien la policía llegó al lugar, llamó al servicio de emergencia y fue trasladado rápidamente, no lograron salvarle la vida.

En el llamado al 911 indicaron que había ocurrido un accidente de tránsito entre una moto y un automóvil. Sin embargo, cuando la policía llegó al lugar indicado, solo estaba el cuerpo del joven.

Leer más ► Homicidio en Recreo: hallaron el cadáver de un joven en una quinta

Con la muerte del joven en el hospital, se concretó el homicidio N°34 en el departamento La Capital en lo que va del año.

Dos heridos cerca

Cerca de la zona donde encontraron al joven herido, hallaron a otros dos hombres en Cafferata y Gorriti con impactos de bala en el cuerpo. Se trata de un chico de 20 años con balazos en el brazo y en el abdomen y uno de 22 con heridas de arma de fuego a la altura de la rodilla. Ambos fueron atendidos en el Hospital Iturraspe y el más grande de edad ya recibió el alta médica.