menu
search
Policiales Homicidio | barrio Alfonso | Santa Fe

Hallaron el arma de fuego utilizada en el homicidio del barrio Alfonso de Santa Fe

El procedimiento lo hizo la Policía de Investigaciones (PDI) y se dio el lunes, horas después de que el imputado fue liberado tras ser acusado de haber matado en el marco de un exceso en la legítima defensa.

Se trata de una pistola calibre 22, marca Bersa, la cual fue encontrada en un descampado de la zona sur de la ciudad de Santa Fe, según indicaron a AIRE fuentes allegadas a la causa judicial.

LEER MÁS ► "Actué en mi defensa porque me iban a matar", dijo el arbolito involucrado en el homicidio en barrio Alfonso

El hallazgo se dio el lunes por la tarde, un rato después de que Guillermo T., el autor del hecho, fue imputado en tribunales por el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en exceso de la legítima defensa. Tras ser acusado, la Fiscalía resolvió darle la libertad y que transite la investigación con medidas alternativas la prisión preventiva.

Arma descartada tras el homicidio

El caso por el cual se dio el reciente procedimiento de la PDI remonta al pasado 9 de enero cuando, cerca de las 10, Guillermo T. (quien se presentó ante la Justicia como “vendedor de autos) fue hasta Zavalla al 1900 para realizar el supuesto cambio de 6 mil dólares.

homicidio barrio alfonso santa fe 2
El crimen que investiga la Justicia ocurrió cerca de las 10 de la mañana del pasado 9 de enero.

El crimen que investiga la Justicia ocurrió cerca de las 10 de la mañana del pasado 9 de enero.

Sin embargo, cuando arribó al lugar en su Peugeot 307 fue abordado por al menos cuatro hombres que intentaron asaltarlo con un arma de fuego. Atemorizado por la situación, el santafesino sacó la pistola calibre 22, realizó varios disparos y mató a Mauro Nicolás Gómez, uno de los asaltantes.

Tras los balazos, el cambista de dinero se subió al auto, huyó de la zona y se dirigió hasta un descampado en donde descartó el arma de fuego y su celular. Seis días después, fue allanado en su casa y detenido por orden de la fiscal del caso, Laura Urquiza.

LEER MÁS ► Homicidio en barrio Alfonso: revelaron cuál fue la pista que permitió identificar al arbolito detenido por el crimen

El lunes fue imputado en una audiencia en tribunales, en donde se hizo cargo del crimen y recordó que fue hasta esa zona de la ciudad con el propósito de cambiar 6 mil dólares. Sin embargo, cuando llegó al lugar fue abordado por un grupo de hombres, de los cuales uno le apoyó un arma de fuego. "En un momento no sé cómo hice que logré correrme, agarré mi arma y disparé, sin apuntar, sólo quería irme de ahí. Vi que las motos se iban y yo me subí al auto y me fui a mi casa, estaba muy asustado, pensé que me iban a matar. Cuando llegué vi en el noticiero lo que había pasado", narró.

En libertad pero sin armas

Tras la imputación, la Fiscalía acordó con la defensa que Guillermo T. transite la causa fuera de prisión y bajo una serie de reglas: entre ellas, presentarse mensualmente en sede judicial; prohibición de acercamiento al lugar del hecho; y no podrá tener ni portar armas de fuego.

Al respecto, la defensa del imputado aclaró que la calificación jurídica atribuida por la Fiscalía es provisoria. “En algún momento del proceso esa calificación puede cambiar de manera beneficiosa o no para mi cliente”, sostuvo el abogado Alejo Almirón.

Embed