menu
search
Policiales Jeremías Monzón | Santa Fe | Homicidio

Habló la mamá de Jeremías Monzón: "Pedimos máxima Justicia, esto no puede quedar así"

La mamá y la tía del adolescente asesinado Jeremías Monzón fueron recibidas este martes por autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Romina, mamá de Jeremías Monzón, habló públicamente luego del encuentro que mantuvo junto a la tía del adolescente asesinado. Ambas fueron recibidas por Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional y Rolando Galfrascoli, director Porvincial de Investigaciones Criminales.

La reunión se realizó este martes y estuvo encabezada por autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, en el marco del avance de la causa que investiga el homicidio del adolescente.

Visiblemente conmocionada, Romina volvió a reclamar justicia y expresó su dolor por la pérdida de su hijo, mientras la investigación judicial continúa en una etapa inicial y no se descarta la participación de una tercera persona en el crimen.

“Nada de la pena es justa, nada me va a devolver a Jere”

Durante sus declaraciones, Romina Monzón puso el foco en el impacto que tiene el crimen no solo en su familia, sino también en la sociedad.

Embed

“Pido justicia. Pido que entiendan otras mamás que estos chicos están sueltos y que van a estar escolarizados con sus hijos”, expresó.

Con dolor, remarcó que ninguna sanción puede reparar lo sucedido: “Nada de la pena que recibió M. es justa. Nada me va a devolver a Jere”.

LEER MÁS ► Caso Jeremías Monzón: seguirá detenida la chica imputada por el homicidio del adolescente de 15 años

Sus palabras se dieron luego de la audiencia imputativa realizada este lunes, donde quedaron formalmente imputados dos menores de edad por el homicidio de Jeremías Monzón, bajo la calificación de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ensañamiento y por alevosía.

El pedido de la familia y una causa que sigue abierta

Por su parte, Virginia Monzón, tía del adolescente, reclamó que el crimen no quede impune y aseguró que cada avance de la causa profundiza el dolor familiar.

“Que estos asesinos no queden sueltos. Cada cosa que nos vamos enterando duele más, nos desgarra. No le deseamos a nadie lo que estamos pasando”, afirmó.

También agradeció el acompañamiento institucional: “Le vamos a agradecer al ministro. Siempre estuvieron, así como también a la Municipalidad de Santo Tomé. Esto no puede quedar impune”.

“No nos dejaron solas. Un país entero está llorando a Jere como nosotros. Es muy duro saber que los asesinos pueden quedar libres; no pueden quedar sueltos" agregó Virginia.

LEER MÁS ► Caso Jeremías Monzón: cinco claves sobre la trama que rodea al crimen del adolescente de Santo Tomé

La entrevistada describió el calvario que vive la familia: "Pasamos horas orando para que no fuera mi sobrino. Todo lo que tuvimos que atravesar fue devastador: abuelos destrozados, una familia entera quebrada. Jere fue al industrial, no acostumbraba a viajar en colectivo, después se llevó materias, continuó en el Nacional y ahí conoció a toda esta gente", sentenció.

"Todo es macabro, todo es materia de investigación. Pedimos la máxima condena y también protección para la familia, porque de la misma manera en que nos arrebataron a Jere, podrían hacerle daño a cualquiera de nosotros”, añadió.

Mientras tanto, la investigación continúa. El fiscal Francisco Cecchini confirmó que la Fiscalía trabaja sobre la posible participación de una tercera persona, que aún no fue identificada formalmente, y sostuvo que están “muy cerca” de lograrlo.

En la causa ya hay dos menores imputados: una adolescente de 16 años, que permanece detenida en un centro especializado, y un menor de 14 años, imputable pero no punible, cuyo abordaje quedó a cargo de los organismos de Niñez. La Fiscalía remarcó que se trata de una investigación dinámica y que, por involucrar a adolescentes, se extreman los recaudos en cada etapa del proceso.