menu
search
Policiales Jeremías Monzón | Crimen | Santo Tomé

Caso Jeremías Monzón: cinco claves sobre la trama que rodea al crimen del adolescente de Santo Tomé

El joven fue encontrado sin vida en un terreno abandonado frente a la cancha de Colón el pasado lunes. Su cuerpo tenía más de 20 puñaladas. Todo indica a que fue atacado por al menos dos personas.

La causa que investiga el crimen de Jeremías Monzón, ocurrido en un predio abandonado frente a la cancha de Colón, se encuentra por estas horas en la recolección de evidencias que permitan esclarecer qué ocurrió con el adolescente de 15 años.

El caso se inició el pasado jueves, cuando el chico salió de su casa en Santo Tomé y se dirigió hacia un destino incierto. Posteriormente, su familia denunció la desaparición por lo que se generó una causa judicial por paradero.

LEER MÁS ► Santa Fe: la familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado frente a la cancha de Colón es del joven

El lunes, finalmente, se dio el peor final cuando agentes policiales hallaron el cuerpo del joven dentro de un galpón sin uso ubicado a la vera de la rotonda que une el ingreso a Santa Fe con las avenidas Juan José Paso y Zavalla.

desaparecido jeremias monzon

Desde entonces, se confeccionó una causa judicial que abre una serie de interrogantes: ¿Por qué fue hasta ese galpón Jeremías? ¿Esperaba en el lugar a alguien? ¿Quién lo mató? ¿Hay testigos?

Las cinco claves del homicidio de Jeremías Monzón

  1. Escena del crimen: el homicidio ocurrió dentro de un galpón situado en un predio que actualmente se encuentra abandonado. Al respecto, investigadores del caso sospechan que pudo haber sido citado al lugar para luego ser emboscado por sus asesinos.
  2. Múltiples heridas: según el examen de autopsia realizado por el Cuerpo Médico Forense de la Morgue Judicial de Santa Fe, el cuerpo de Jeremías presentaba 23 heridas corto punzantes.
  3. Armas homicidas: trascendió que el homicidio fue cometido con un cuchillo y un elemento, tipo herramienta, que tendría filo. Ambos elementos, habrían sido secuestrados por investigadores de la Policía de Investigaciones y serán peritados para determinar si fueron utilizados en el asesinato.
  4. Autores: se cree que la autoría del crimen fue cometida por al menos dos personas y no se descarta que pudieran ser menores de edad.
  5. Testigos: si bien el caso se mantiene bajo estricta reserva, circuló la versión en las últimas horas de que los investigadores tendrían al menos una persona como posible testigo del hecho.

Tres fiscales y un crimen

Por el caso y sus vertientes, intervinieron hasta el momento tres fiscales del Ministerio Público de la Acusación. El primero fue el fiscal Gonzalo Iglesias, cuando el caso estaba caratulado como "búsqueda de paradero".

Luego intervino el fiscal Francisco Cecchini, del fuero de menores, para determinar si existe la responsabilidad penal de algún menor en el homicidio. Y por último, el fiscal Estanislao Giavedoni, que participó de la búsqueda de una chica allegada a Jeremías, la cual desapareció el último sábado y recién el martes fue encontrada en un refugio de personas del barrio Candioti Sur de Santa Fe.

Actualmente, las actuaciones quedaron a cargo del fiscal Cecchini por lo que el homicidio se investigará en el fuero de menores.