La chica de 16 años que fue detenida por el homicidio de Jeremías Monzón, ocurrido en ocurrido en una fábrica abandonada frente al club Colón, fue formalmente imputada este lunes en una audiencia realizada en tribunales y la cual se hizo a puertas cerradas.
La imputación estuvo a cargo del fiscal de menores, Francisco Cecchini, que le atribuyó a M.A. ser coautora del delito de homicidio calificado por ser cometido por el concurso premeditado de ser cometido por tres o más personas y por el ensañamiento y alevosía.
Los cargos fueron atribuidos ante el juez penal Sergio Carraro y tras la imputación se dispuso que la adolescente siga detenida en un lugar especializado en el tratamiento de menores en conflicto con la ley penal.
Hallazgo Cuerpo Colón 12
El cuerpo de Jeremías Monzón fue encontrado dentro de una fabrica abandonada frente a la cancha de Colón.
Además de la chica, fue también imputado -en otra audiencia- uno de los menores también involucrados en el homicidio de Monzón. Se trata de un chico de 14 años que fue acusado de participar en el hecho y el cual quedará a disposición de la Secretaría de Menores de Santa Fe que intervino en el caso.
Vale aclarar, que si bien el chico fue formalmente imputado la acción penal contra el mismo no seguirá ya que no es punible.
Desaparición y homicidio
Tras la audiencia, el fiscal Cecchini habló con la prensa y confirmó que la principal hipótesis que se maneja es que el crimen de Monzón ocurrió el jueves 18 de diciembre, el mismo día que fue denunciada su desaparición.
juicio cion para web fiscales.png
Ana Laura Gioria y Francisco Cecchini, fiscales del fuero de menores de Santa Fe.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
“Para teoría de la Fiscalía la fecha del hecho es la misma fecha que la desaparición de Jeremías”, aclaró.
El funcionario judicial destacó además que hay por lo menos un tercer implicado que está bajo la mira de la Fiscalía y el cual sería también menor de edad.
Embed
No obstante, ante la consulta sobre qué fue lo más importante que se recolectó en el marco de la causa, el fiscal fue cauto y evitó dar precisiones. “Hay una cantidad importante de secuestros”, acotó.