Martín Torres, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, habló sobre la causa que investiga el femicidio de Marcela Analía Maydana, asesinada y arrojada a un zanjón de la zona sur de Recreo. El hallazgo del cuerpo se dio en horas de la noche del miércoles y por el caso se encuentra detenido la expareja de la mujer.
Femicidio de Marcela Maydana: estiman que la mataron en un lugar distinto a donde encontraron su cuerpo
"Tenemos fuertes indicios de que fue asesinada en otro lugar y luego descartada", dijo Martín Torres, el fiscal del caso. El principal sospechoso permanece detenido y será imputado el próximo sábado en tribunales.
Según indicó el fiscal, el informe preliminar de autopsia realizado por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial reveló que la mujer sufrió una “muerte violenta” y que el tiempo que llevaría muerta serían entre tres o cinco días. En este sentido, aclaró que el cuerpo no registraba heridas provocadas por un arma de fuego.
El funcionario judicial, quien tomó intervención en el caso a partir del hallazgo del cuerpo, indicó además que la hipótesis que baraja es que Maydana fue asesinada en un sitio distinto a donde fue hallado su cuerpo, en un zanjón ubicado en una zona rural de la zona sur de Recreo. “Tenemos fuertes indicios”, aseguró en una conferencia que se llevó a cabo en la puerta de la Fiscalía de Saavedra y General López.
Torres además descartó que haya más implicados en el femicidio. “Por el momento nada indicaría que habría participado otra persona”, sostuvo tras poner el foco en el principal sospechoso que tiene la causa, Cesar Pérez, el cual se encuentra detenido y será formalmente imputado el próximo sábado en tribunales.
Sobre el vínculo que existió entre el principal sospechoso y la víctima, el fiscal aclaró que ambos mantuvieron una relación de pareja. “El detenido es una persona que mantuvo una relación de pareja. Aclaro esto porque nos permite pensar en un agravante”, precisó.
Leer más ► Peritaron el lugar donde hallaron el cuerpo de Marcela Analía Maydana
En esa línea, el funcionario a cargo de la investigación confirmó que existió una medida de distancia dictada por el Tribunal de Familia N°5 de Santa Fe en donde se le ordenó a Pérez no acercarse a Maydana. Dicha resolución fue dictada el 20 de diciembre del 2020.
Aquella resolución se dio a partir de la denuncia de la víctima por una serie de hostigamientos que sufría por parte de su expareja. Sin embargo, según explicó el fiscal, ambos volvieron a reencontrarse y mantener alguna relación sentimental pero que ello deberá ser acreditado con el devenir de la pesquisa.
Temas
Te puede interesar