miércoles 21 de abril de 2021
Policiales mujer | Recreo | Abril

Peritaron el lugar donde hallaron el cuerpo de Marcela Analía Maydana

Este jueves, peritos de la Agencia de Investigación relevaron la zona donde fue encontrado el cadáver de la mujer de 44 años. Por el caso se encuentra detenido la expareja de la víctima.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal relevaron este jueves la zona donde fue encontrado, durante la noche del miércoles, el cuerpo de Marcela Analía Maydana, la mujer de 44 años que desde el sábado se encontraba desaparecida en la ciudad de Recreo.

El peritaje fue realizado por personal del Gabinete Criminalístico y miembros de la sección Homicidios y del área de Investigación de Trata de Personas quienes se encuentran al frente de la pesquisa judicial que conduce el fiscal Martín Torres.

pericias 2.jpg
Este miércoles, desde horas tempranas trabajan los peritos de la A.I.C

Este miércoles, desde horas tempranas trabajan los peritos de la A.I.C

Según trascendió, el hallazgo se dio en horas de la tarde por personas que pasaron por el lugar y notaron la presencia de una bolsa que emanaba un olor putrefacto desde su interior. Seguidamente, dieron aviso al personal policial que acudió inmediatamente a la zona.

pericias 3.jpg

Una vez en el lugar, cotejaron que dentro de esa bolsa se encontraba el cuerpo de una mujer fallecida por lo que convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal y además a los fiscales, Marcelo Fontana, del área de Atención Temprana del Ministerio Público de la Acusación y Torres, de la Unidad Especial de Homicidios.

pericias 1.jpg
El cuerpo de Marcela fue encontrado en la noche del miércoles cerca de las 22

El cuerpo de Marcela fue encontrado en la noche del miércoles cerca de las 22

El peor final

Marcela Analía Maydana era cuidadora de ancianos y regresó el sábado por la noche a su casa en Recreo. Volvía de cuidar una abuela en Monte Vera, se preparó para salir nuevamente cerca de las 22 del mismo sábado y desde ese momento no volvieron a verla. Su celular se activó por única vez a la 1 de la mañana del sábado cuando envió un mensaje a una de sus hermanas que sólo decía "Felices Pascuas".

En una entrevista con Aire de Santa Fe, su hermana Natalia Espíndola contó que la mujer tenía interpuesta una medida de distancia con su ex pareja, que la perseguía y hostigaba.

Analía hacía dos meses que salía con un hombre, quien recibió su último mensaje a las 22.30 del sábado. La mujer había dejado un viaje programado en una empresa de remises para el otro día (domingo 4 de abril) a las 6 de la mañana. Al remisero le pareció raro que ella no salía a tomar el coche y dejó sentada una constancia en la comisaría.

Reclamo por la aparición de Marcela Maydana.jpeg
Apenas unas horas antes de que Marcela fuera encontrada asesinada, sus familiares y vecinos se concentraron frente a la comisaría de Recreo para reclamar celeridad en la investigación

Apenas unas horas antes de que Marcela fuera encontrada asesinada, sus familiares y vecinos se concentraron frente a la comisaría de Recreo para reclamar celeridad en la investigación

El miércoles por la noche, se conoció el peor final de la historia. El cuerpo de la mujer de 44 años fue encontrado en un zanjón, sin vida, y envuelto en una bolsa.

En vivo desde el lugar donde encontraron el cuerpo de Marcela Maydana