Se trata Mario Andrés S., de 34 años, el cuñado de la víctima y quien purgó años atrás una condena por una causa de abuso sexual que tuvo trámite en la Justicia penal santafesina.
El mismo se encuentra acusado haber asfixiado con una toalla a Vanesa y luego intentar incendiar la casa en donde la joven vivía junto con su madre, en calle Doldán y Azopardo, en extremo norte de la capital provincial.
LEER MÁS ► El detenido por el femicidio de barrio Punta Norte había cumplido una condena por abuso
La imputación estará a cargo del fiscal Matías Broggi, que integra la Oficina de Muertes Violentas de Mujeres, dependiente de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual.
Audiencia estafas inmobiliarias Santa Fe.jpg
Según dispuso la Oficina de Gestión Judicial, los cargos serán atribuidos a las 14.45 ante el juez penal Sergio Carraro y la defensa del detenido, a cargo de Virginia Segado, del Servicio Público Provincial de la Defensa Pública.
La causa se encuentra caratulada como “homicidio doloso calificado a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género” y se estima que en la audiencia de este miércoles el fiscal de precisiones sobre la mecánica del hecho.
LEER MÁS ► Femicidio en barrio Punta Norte: a la espera de la autopsia, las pistas apuntan a un cuñado de la víctima
Según indicaron desde Fiscalía, la audiencia será solo de imputación, por lo que el caso volverá a tener un nuevo avance en los próximos días cuando se defina si el acusado transita la causa detenido, con prisión preventiva, o bajo alguna medida alternativa.
De quedar en prisión, Mario Andrés S. volvería a quedar nuevamente encerrado en un establecimiento carcelario, ya que supo estar preso durante diez años por una causa de abuso sexual y en la cual todo indicaría que la víctima se habría tratado de la propia Vanesa Troncoso.
Cronología del crimen
- El femicidio de Vanesa Troncoso ocurrió el sábado 7 de septiembre en horas de la tarde, cuando la joven de 22 años se encontraba en su casa de Doldán y Azopardo.
- El crimen fue advertido por vecinos que escucharon el pedido auxilio de la chica, por lo que llamaron a un enfermero del barrio que llegó al domicilio y tocó las palmas. Allí fue atendido por el cuñado de la víctima, identificado como Mario Andrés S. el cual negó que Vanesa estuviera en la casa.
- El cuñado de la víctima salió de la casa, cerró con candado la puerta y se retiró del domicilio a bordo de una moto.
- Minutos después, vecinos advirtieron que desde el interior de la vivienda de Vanesa salía humo, por lo que forzaron la puerta de la vivienda y el vecino enfermero socorrió a la chica e intentó reanimarla, pero fue en vano, la joven había fallecido.
- Ante el hallazgo, policías de la zona, junto con investigadores de la Policía de Investigaciones, dieron intervención a la Fiscalía y luego, al recibir un dato central, lograron ubicar al cuñado de Vanesa dentro de una casa de Javier de la Rosa al 3700 para ponerlo en manos de la Justicia.