Según fuentes judiciales, consultadas por AIRE, Mario Andrés S., de 34 años, purgó una condena de 10 años en el marco de una causa que investigó una serie de abusos sexuales que se tramitaron en los tribunales santafesinos.
Si bien no trascendieron los detalles de aquellos casos, la Justicia investiga si una de esas víctimas pudo haber sido Vanesa.
LEER MÁS ► Femicidio en barrio Punta Norte: a la espera de la autopsia, las pistas apuntan a un cuñado de la víctima
El principal sospechoso permanece por estas horas detenido y a disposición de la Fiscalía de Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual, a la espera de la audiencia de imputación de cargos en tribunales.
tribunales santa fe 3.png
Ingreso a tribunales de Santa Fe por calle 3 de Febrero.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Dicha audiencia, según trascendieron fuentes tribunalicias, tiene previsto realizarse el próximo miércoles, oportunidad en la que se conocerán mayores del caso que se encuentra a cargo del fiscal Matías Broggi.
Muerta por asfixia
El femicidio de Vanesa Troncoso ocurrió el sábado en horas de la tarde, cuando la joven de 22 años se encontraba en su casa de Doldán y Azopardo, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
El crimen fue advertido por vecinos que escucharon el pedido auxilio de la chica, por lo que llamaron a un enfermero del barrio que llegó al domicilio y tocó las palmas. Allí fue atendido por el cuñado de la víctima, identificado como Mario Andrés S. el cual negó que Vanesa estuviera en la casa.
femicidio punta norte ed.jpg
Frente de la casa en donde ocurrió el femicidio.
El cuñado de la víctima salió de la casa, cerró con candado la puerta y se retiró del domicilio a bordo de una moto.
Minutos después, vecinos advirtieron que desde el interior de la vivienda de Vanesa salía humo, por lo que forzaron la puerta de la vivienda y el vecino enfermero socorrió a la chica e intentó reanimarla, pero fue en vano, la joven había fallecido.
Ante el hallazgo, policías de la zona, junto con investigadores de la Policía de Investigaciones, dieron intervención a la Fiscalía y luego, al recibir un dato central, lograron ubicar al cuñado de Vanesa dentro de una casa de Javier de la Rosa al 3700 para ponerlo en manos de la Justicia.