menu
search
Policiales Ministerio de Seguridad | UTA |

Este lunes se reanudará el servicio nocturno en el barrio Santa Rosa de Lima

Tras el encuentro que se mantuvo este lunes entre autoridades del Ministerio de Seguridad y referentes de UTA, se reanudará el servicio nocturno de la línea 18 en barrio Santa Rosa de Lima.

En la reunión se acordó implementar mayor presencia policial en los recorridos en aquellas líneas que asiduamente registran hechos de inseguridad, además se trabajará en la diagramación de corredores seguros en los puntos identificados como "problemáticos" en toda la ciudad de Santa Fe.

Desde el fin de semana los choferes de la empresa 18 decidieron suspender el ingreso de los colectivos entre las 19.30 y 6 de la mañana tras el ataque de dos delincuentes a un chofer y amenazar a los pasajeros.

LEER MÁS ► Asalto a un colectivo: la Línea 18 deja de ingresar a Santa Rosa de Lima por las noches

Embed

Tras la reunión, desde UTA confirmaron que la cartera se comprometió a brindar mayor seguridad tanto para los trabajadores de la línea 18 como de aquellos que realicen recorridos en zonas comprometidas en materia de seguridad. La semana próxima tendrá lugar otra reunión para analizar los avances de las medidas. "Hoy se va a reanudar el servicio, siempre y cuando quye las garantías que nos ofrecieron se cumplan", sostuvo el secretario General de UTA -Santa Fe, Marcelo Gariboldi.

Mayor presencia policial y corredores seguros, las medidas que se implementarán durante el servicio nocturno

"Hay un compromiso importante de la gente de Seguridad y de la Policía, nos brindaron presencia policial en distintos lugar. Si hay un fuerte compromiso de trabajar sobre estos temas", agregó el representante de UTA.

"Diseñamos un operativo policial que se implementará desde este lunes para llevar tranquilidad a los conductores y al pasaje", aseguró el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos.

LEER MÁS ► Transporte, cuidacoches y ética pública, la agenda del Concejo de Santa Fe para el primer semestre

El encuentro no se acotó a lo que sucede solo en Santa Rosa de Lima y se trabajó en torno a los hechos que se registran en todos los barrios de Santa Fe. "Hay hechos que pueden parecer menos graves, este fue realmente grave. Hay circunstancias como la rotura de vidrios que podrían haber terminado con mayor gravedad. En todo eso se estuvo trabajando", enumeró Gariboldi que adelantó que la próxima semana se va a llevar adelante un nuevo encuentro para realizar un seguimiento.

Bustos adelantó que se diseñará un plan integral de seguridad que incluirá corredores seguros, además los policías caminantes recorrerán las unidades de manera esporádica para controlar el pasaje y darle mayor tranquilidad a los choferes. En conjunto con la Municipalidad se trabajará para optimizar el funcionamiento de los botones antipánico que hoy están conectados al sistema de monitoreo 911.

Cómo fue el ataque al chofer de la Línea 18

En este caso, uno de los agresores colocó una de sus manos en una mochila, amenazando a todos con la posibilidad de que tuviera un arma. Luego, comenzó a golpear al chofer y a obligarlo a que tomara un recorrido determinado, por fuera de la traza que deben cumplir los colectivos de esta empresa.

En medio del caos, el chofer aceleró y terminó dirigiendo la unidad hacia la Subcomisaría Segunda, ubicada en Padre Quiroga al 2250. A medida que el colectivo se detenía, los pasajeros saltaban del coche. Lo mismo hicieron los dos agresores, quienes al escapar del lugar amenazaron de muerte al chofer que terminó invadido por un ataque de nervios.

LEER MÁS ► Choque frontal: siete personas sufrieron heridas leves luego de que una camioneta impactara contra un colectivo de la línea 11

Los policías no lograron detener a estos dos hombres, al menos hasta la mañana de este sábado. "Los corrieron, pero no los alcanzaron", dijo Cicerchia.

Frente a lo sucedido, los choferes resolvieron no volver a ingresar al barrio en horarios nocturnos. Además, el chofer atacado pidió un cambio de tareas, ya que los agresores son pasajeros frecuentes, lograron individualizarlo y lo amenazaron de muerte.

"Lo lamentamos por los vecinos de Santa Rosa, pero constantemente somos atacados y debemos proteger la integridad de los trabajadores. No pensamos volver al barrio durante las noches, hasta que la Municipalidad de Santa Fe y la Policía nos brinden las mínimas garantías", insistió el delegado. "A nuestro compañero, estos delincuentes le rompieron la cabeza psicológicamente", remarcó.