Ocurrió poco después de las 21.30 de este viernes: dos hombres que tomaron un colectivo de la línea 18 frente a la Municipalidad de Santa Fe -Salta y 4 de Enero-, esperaron que la unidad se acercara al barrio Santa Rosa de Lima y, a partir de ese momento, amenazaron a los pasajeros, atacaron al chofer e intentaron tomar el control del vehículo.
Por este motivo y porque el caso se suma a una serie de hechos reiterados de violencia en la zona, los choferes de la línea 18 tomaron la decisión de no volver a ingresar a Santa Rosa de Lima entre las 19.30 y las 6 de la mañana. Esta medida comenzará a implementarse a partir de la tarde de este sábado, por lo que el barrio quedará sin este servicio nocturno "hasta que nos brinden garantías", dijo el delegado José Cicerchia a AIRE.
Los choferes de esta línea de colectivos conocen a los agresores, ya que se trata de dos hombres que son pasajeros frecuentes. Parten desde Santa Rosa de Lima hacia el centro y regresan por las noches, cuando suelen generar situaciones de violencia.
Así atacaron a un chofer de la Línea 18
En este caso, uno de los agresores colocó una de sus manos en una mochila, amenazando a todos con la posibilidad de que tuviera un arma. Luego, comenzó a golpear al chofer y a obligarlo a que tomara un recorrido determinado, por fuera de la traza que deben cumplir los colectivos de esta empresa.
En medio del caos, el chofer aceleró y terminó dirigiendo la unidad hacia la Subcomisaría Segunda, ubicada en Padre Quiroga al 2250. A medida que el colectivo se detenía, los pasajeros saltaban del coche. Lo mismo hicieron los dos agresores, quienes al escapar del lugar amenazaron de muerte al chofer que terminó invadido por un ataque de nervios.
Los policías no lograron detener a estos dos hombres, al menos hasta la mañana de este sábado. "Los corrieron, pero no los alcanzaron", dijo Cicerchia.
Frente a lo sucedido, los choferes resolvieron no volver a ingresar al barrio en horarios nocturnos. Además, el chofer atacado pidió un cambio de tareas, ya que los agresores son pasajeros frecuentes, lograron individualizarlo y lo amenazaron de muerte.
"Lo lamentamos por los vecinos de Santa Rosa, pero constantemente somos atacados y debemos proteger la integridad de los trabajadores. No pensamos volver al barrio durante las noches, hasta que la Municipalidad de Santa Fe y la Policía nos brinden las mínimas garantías", insistió el delegado. "A nuestro compañero, estos delincuentes le rompieron la cabeza psicológicamente", remarcó.
Temas
Te puede interesar