La medida fue dispuesta por el juez Sebastián Szeifert, luego de una audiencia realizada en los tribunales santafesinos en donde el fiscal de menores, Francisco Cecchini, le imputó al joven, cuyas iniciales son P.P. cuatro hechos delictivos ocurridos de mayo en adelante.
LEER MÁS ► Nuevo robo y destrozos en la escuela Paz, Pan y Trabajo: "Nos sentimos solas, ya no alcanza con poner rejas"
Uno de los hechos investigados por la Justicia, fue el que tuvo como damnificado a la Escuela Particular Incorporada N° 1304 "Paz, Pan y Trabajo", ubicada en San Jerónimo al 1300 del barrio Sur de Santa Fe.
A otra ciudad
Tras la imputación, el fiscal y la defensa del menor, a cargo de la abogada del Servicio Público, Andrea Alberto, acordaron que el joven sea trasladado hacia un instituto de menores de la ciudad de Rafaela para así separarlo de la zona en donde ocurrieron los hechos investigados.
Se trata de un Establecimiento Socioeducativo de Puertas Abiertas, conocido en la localidad del departamento Castellanos como la “Casa del Adolescente”, en donde los jóvenes transitan una causa judicial bajo un régimen semi abierto.
En dicho espacio, los menores en conflicto con la ley se encuentran al cuidado de personal civil y no del servicio penitenciario. Allí, reciben capacitaciones en oficios y también pueden tener asistencia psicológica.