miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales remisero | barrio Transporte |

En un asalto le dispararon a un remisero: "Todavía siento el zumbido de la bala en el oído"

EXCLUSIVO l Un hombre y una mujer, que habían subido como pasajeros, intentaron asaltarlo en Larrea y Pasaje Almafuerte. El remisero aceleró y uno de los ladrones le destrozó el vidrio de un disparo. Lo contó en Aire de Santa Fe.

Esta madrugada, cerca de las 5, un remisero tomó pasaje - un hombre y una mujer- con destino a Larrea y Pasaje Almafuerte. Al llegar a esa intersección, la pareja descendió del coche bajo el argumento de "buscar dinero para pagar el viaje" pero antes de irse, el hombre amenazó al chofer con un arma de fuego. El remisero aceleró para escapar y evitar ser asaltado y el delincuente le disparó con su arma de fuego. Ayer los vecinos de barrio Transporte se manifestaron, hartos de la inseguridad.

Acá se produjo el intento de asalto

Embed

La bala dañó el cristal de la puerta delantera del remís. Los delincuentes le exigieron el dinero y las llaves del auto al trabajador de 64 años. La víctima del intento de asalto logró escapar y radicó la denuncia en la Comisaría N° 26. Por el momento, no hay detenidos ni identificados.

Julio César R., el remisero asaltado, dialogó en exclusiva con Luis Mino desde el móvil de Aire de Santa Fe y comentó que tuvo hasta el cuidado de tomar pasaje por un llamado a la central. "Cuando bajó el ladrón me apuntó desde el lado del acompañante, me disparó y erró el tiro. Fue una explosión tremenda. Hasta ahora tengo el zumbido de la bala en mi oído, la bala que pasó por delante de mi cara. Yo ocupaba el 60% del espacio y el disparo dio en el otro 40%, en el vidrio. Yo aceleré, pero si hubiese tenido un arma le hubiese disparado como él hizo conmigo y después acelero. ¿Por qué un tercero te saca lo poco que ganás?", expresó el entrevistado.

El trabajador de 64 años no piensa en jubilarse aún porque económicamente no podría subsistir. El entrevistado contó que reconoce al autor del disparo y que sería del barrio San Lorenzo. "Estaba dispuesto a matar, nunca le voy a entregar el dinero porque yo no toco nada ajeno, vivo como vivo y no voy a permitir que me saque lo mínimo que gano", expresó.

Julio César R. trabaja hace un mes como remisero y lo hizo durante un año y medio como taxista. Contó que en ocasiones anteriores lo asaltaron: lo amenazaron con un arma y también aceleró y escapó. Luego cuando tomó una curva, el ladrón se tiró del auto.

Por último, el entrevistado destacó el accionar de los efectivos de la P.A.T que lo asistieron a los minutos de ocurrido el intento de asalto. " Cuando yo salí a la avenida Aristóbulo del Valle pasó al táctica y me entrevistaron y me acompañaron a la Comisaría 26. Lo único que pido son controles porque el que delinque está armado. Si la policía controla, tiene que encontrar las armas", concluyó Julio César.

Entrevista con Julio César R.:

El lunes a la tarde, los vecinos de barrio Transporte se manifestaron, cansados de la inseguridad

Cansados de los hechos de inseguridad y el asedio de los delincuentes un importante grupo de vecinos de barrio Transporte decidió cortar el tránsito sobre avenida Facundo Zuviria y Javier de la Rosa.

La medida que comenzó alrededor de las 18 se extendió por casi dos horas. Los manifestantes decidieron levantar el corte luego de que se hicieran presentes en el lugar autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad.

Leer más ► Se levantó el corte en la Ruta Nacional 168: advierten que continuará durante la semana

CorteIII.jpg
Los manifestantes cortaron la arteria que conduce el norte de la ciudad.

Los manifestantes cortaron la arteria que conduce el norte de la ciudad.

Desde hace tres meses la ola delictiva trae a mal traer a los integrantes de la comunidad que aseguran no pueden dormir de noche por los ruidos en los techos que los alertan. "Hoy a la mañana estaba yendo a trabajar y me sacaron la bicicleta y casi me roban la moto, que es mi elemento de trabajo. Lo único que nos quedo es hacer esto", manifestó uno de los presentes al móvil de Aire de Santa Fe.

Otro de los reclamos de los presentes estuvo vinculado con el lento accionar de la fuerza policial y las constantes demoras al momento de asistir a las víctimas. "Recurrimos al corte porque no tenemos respuesta, que nos disculpe la gente, pero estamos cansados. Estamos durmiendo enrejados, dormimos mal porque escuchamos ruidos y nos levantamos", agregó el consultado.

CorteII.jpg
La seguidilla de hechos delictivos comenzó hace tres meses, los vecinos aseguran que viven enrejados.

La seguidilla de hechos delictivos comenzó hace tres meses, los vecinos aseguran que viven enrejados.

Otro de los manifestantes presentes coincidió con el relato de su vecino al reiterar que la mayor parte de su tiempo viven entre rejas y no obtienen respuestas de parte de las autoridades. "Queremos que contemplen lo que estamos viviendo, es un barrio de gente trabajadora en el que los vecinos cumplen con todo. No queremos vivir lo que sucedió en barrio El Pozo", agregó.

Leer más ► San Justo: imputaron al albañil que fue detenido por el abuso de una niña de seis años

Reclamos en El Pozo

Un gran grupo de vecinos se concentró el viernes por la tarde en las puertas de la Comisaría 25° de barrio El Pozo, en reclamo de seguridad tras el homicidio de Claudio Alonso, un hombre de 40 años al que quisieron robarle la bicicleta el jueves por la noche. El personal policial que recibió a representantes de los vecinos se comprometió a llevar el reclamo al Ministerio de Seguridad. Mientras tanto, manifestantes amenazan con cortar la ruta nacional 168 este fin de semana.

La presidenta de la vecinal de barrio El Pozo, Stella Santa Cruz, reflexionó que "en realidad el reclamo tiene que ir al Ministerio porque hace más de un año estamos pidiendo que vengan y que haya más presencia policial". En diálogo con el periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe, Stella recordó que en pocos meses cambió tres veces el comisario de la seccional 25°, lo que impide diseñar una política clara en materia de seguridad en la zona, según manifestó.