jueves 22 de abril de 2021
Santa Fe Ruta Nacional 168 | barrio El Pozo | Homicidio

Se levantó el corte en la Ruta Nacional 168: advierten que continuará durante la semana

Luego de dos horas, se levantó el corte de los vecinos de barrio El Pozo en la Ruta Nacional 168, mano hacia Santa Fe. Se registraron extensas filas de automóviles sobre el corredor. Los organizadores de la manifestación advirtieron que la medida de fuerza continuará los próximos días.

Luego de dos horas de interrupción del tránsito sobre la Ruta Nacional 168 que provocó caos vehicular en la mano hacia Santa Fe este domingo por la tarde, los vecinos de barrio El Pozo decidieron levantar el corte, aunque advirtieron que la medida de fuerza continuará los próximos días. El reclamo es por seguridad tras el homicidio del jueves por la noche, cuando delincuentes asesinaron a Claudio Alonso para robarle la bicicleta.

corte RN 168 edit.jpg
Se registran demoras en el ingreso a la ciudad de Santa Fe debido al corte de tránsito llevado a cabo por los vecinos de barrio El Pozo.

Se registran demoras en el ingreso a la ciudad de Santa Fe debido al corte de tránsito llevado a cabo por los vecinos de barrio El Pozo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAiredeSantaFe%2Fstatus%2F1366143322167910402

El corte se dio en la mano que ingresa a la ciudad de Santa Fe y, pese a que cada 15 minutos se permitió el paso de vehículos, se registraron extensas colas de autos a lo largo de todo el corredor. El ingreso a barrio El Pozo desde Paraná también estuvo interrumpido. En el lugar trabajó personal de Gendarmería Nacional y Seguridad Vial.

RUTA NACIONAL 168 5 partida.jpg
Antes de las 19 comenzaron a registrarse las primeras demoras en el tránsito mano Paraná-Santa Fe.

Antes de las 19 comenzaron a registrarse las primeras demoras en el tránsito mano Paraná-Santa Fe.

Claudio, uno de los vecinos que se manifiestó sobre la calzada mediante la quema de cubiertas, aseguró que levantan el corte por la llegada de la noche pero adelantaron que volverán a la medida de fuerza próximamente.

corte RN 186 edit barrio el pozo.jpg
El ingreso a barrio El Pozo también se encuentra interrumpido por la manifestación de este domingo.

El ingreso a barrio El Pozo también se encuentra interrumpido por la manifestación de este domingo.

El viernes pasado, un gran grupo de vecinos se concentró en las puertas de la Comisaría 25° de barrio El Pozo. El personal policial que recibió a representantes se comprometió a llevar el reclamo al Ministerio de Seguridad. En esa jornada, algunos manifestantes adelantaron que iban a trasladar el reclamo a la ruta nacional 168 durante el fin de semana.

Leer más Homicidio N°17 en Santa Fe: mataron a un ciclista en la colectora Laureano Maradona, cerca del ingreso al Conicet

La presidenta de la vecinal de barrio El Pozo, Stella Santa Cruz, reflexionó que "en realidad el reclamo tiene que ir al Ministerio porque hace más de un año estamos pidiendo que vengan y que haya más presencia policial". En diálogo con el periodista Ezequiel Zárate desde el móvil de Aire de Santa Fe, Stella recordó que en pocos meses cambió tres veces el comisario de la seccional 25°, lo que impide diseñar una política clara en materia de seguridad en la zona, según manifestó.

corte RN 168 edit 2.jpg
Largas filas de autos en la ruta nacional 168 por el corte a la altura de barrio El Pozo.

Largas filas de autos en la ruta nacional 168 por el corte a la altura de barrio El Pozo.

Apenas unos poco minutos antes del final del jueves, se consumó el homicidio n° 17 en el departamento La Capital. Un hombre de 40 años oriundo de barrio El Pozo, identificado como Claudio Alonso, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la colectora Esteban Laureano Maradona a metros del ingreso al Conicet Santa Fe.

A las 23.45 un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales sobre lo ocurrido. En la intersección de las calles Laureano Maradona y Luis Giménez de Asúa, hallaron un hombre muerto, tendido en el piso con una herida en la cabeza y una mochila puesta. A unos metros, tirados en el piso encontraron un celular y una bicicleta.

Leer más Barrio El Pozo: reclamo y tensión tras el asesinato de Claudio Alonso

Según un testigo que cruzaba por la zona, dos hombres en una moto Honda wave negra lo abordaron y lo tiraron de la bicicleta. Minutos después del hecho, cuando los agentes policiales trabajaban en la zona, el móvil de Aire de Santa Fe estuvo en el lugar del homicidio donde el tránsito estuvo cortado a causa del hecho delictivo.

La muerte de la víctima fue constatada por personal de 107. En la zona también trabajó personal de la morguera de Bomberos Zapadores. Interviene en la causa la fiscal María Laura Gioria.