domingo 18 de abril de 2021
Policiales San Justo | abuso sexual | corrupción

San Justo: imputaron al albañil que fue detenido por el abuso de una niña de seis años

La atribución delictiva se dio este lunes en una audiencia que tuvo lugar en tribunales. El próximo miércoles se definirá si queda en prisión o si transita la causa en libertad.

Un acta de procedimiento policial, un informe médico, un par de fotografías y el testimonio de cuatro personas fueron los elementos que posibilitaron a los fiscales Clelia Trossero y Guillermo Persello, poder llevar a audiencia de imputación a un joven albañil de la ciudad de San Justo que fue detenido el pasado 27 de febrero por el abuso de una niña de seis años. La atribución de los cargos tuvo lugar en la sala II del subsuelo de tribunales y se dio ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, y la defensa particular del acusado, a cargo de Dionisio Ayala.

En concreto, los representantes del Ministerio Público de la Acusación acusaron formalmente a Jonatan B., de 23 años, alias "El Loco", de haber llevado a una menor hasta un domicilio, haberla desnudado y luego golpeado para abusarla. Tal secuencia fue calificada por los fiscales como " abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores".

El caso volverá a tener un nuevo capitulo el próximo miércoles, cuando en una audiencia de medidas cautelares Tressero y Persello soliciten que se le imponga la prisión preventiva. En tanto, está previsto que los fiscales realicen una serie de diligencias durante el martes para reunir mayores elementos probatorios en contra del imputado.

Leer más ► San Justo: indignación y enfrentamientos por una tentativa de abuso contra una menor

El abuso que investiga la Justicia salió a la luz el pasado sábado, cuando vecinos del barrio Levequi, escucharon los gritos y llantos de una niña dentro de una vivienda cerca de las 20.30. A raíz de ello, informaron tal situación a la Central del 911 por lo que personal policial arribó inmediatamente al domicilio.

Allí fue detenido Jonatan B. y luego trasladado la Comisaría Segunda en donde quedó a disposición de los fiscales Trossero y Persello que tras noticiarse del caso ordenaron la detención y dieron la apertura de la causa.

La situación causó una fuerte indignación en la barriada por lo que que tuvo que intervenir en el lugar personal de la Policía de Santa Fe y Gendarmería Nacional ya que vecinos quisieron linchar al depravado que fue detenido.