La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución contra el embargo de EE.UU. a Cuba con el apoyo de 187 países. Argentina se sumó al respaldo global, votando a favor del fin de las sanciones económicas impuestas hace 62 años. La resolución no es vinculante, pero subraya el amplio rechazo internacional hacia la política de EE.UU.
diana mondino.jpg
En estos momentos, en Casa Rosada, el equipo del Presidente está definiendo quién será el reemplazante de la ex ministra de Relaciones Exteriores.
LEER MÁS ► Diputados pedirán el juicio político contra Diana Mondino por mal desempeño
Ante esta situación, el Presidente decidió echar a Mondino luego de que la Canciller votara en contra de Estados Unidos e Israel, los dos principales aliados internacionales del Gobierno, en la asamblea de la ONU en la que se debatió levantar el embargo de EEUU contra la dictadura de Cuba.
Gerardo Werthein será el nuevo Canciller en reemplazo de Diana Mondino
El embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, reemplazará a Diana Mondino al frente de la Cancillería. El presidente Javier Milei lo eligió a partir de los logros de su gestión en Washington. El diplomático también es vicepresidente del Comité Olímpico Internacional.
Werthein, hombre de confianza del jefe de Estado, secundó a Milei en reuniones que tuvo en suelo norteamericano incluso antes de asumir al frente del Poder Ejecutivo. Participó de la agenda del mandatario cada vez que viajó a EE.UU. y tuvo un rol destacado en su último paso por Nueva York, a fines de septiembre, cuando disertó ante la asamblea de la ONU, visitó la bolsa de Wall Street y se encontró con el magnate Elon Musk.
gerardo werthein.jpg
El embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, reemplazará a Diana Mondino al frente de la Cancillería.
El flamante canciller es un destacado empresario que integró hasta 2019 el Grupo Werthein, uno de los holding de negocios más grandes del país vinculados al sector de las finanzas, las comunicaciones, los seguros y la agricultura, entre otros. Veterinario de profesión, desembarcó en el mundo de la dirigencia deportiva tras un recorrido en el ámbito de la equitación.