miércoles 12 de agosto de 2020
Policiales | robo | detenido |

El líder de la banda del pasillo, otra vez a prisión por robo

El juez Urdiales dictó la prisión preventiva para un joven de 25 años que al huir de un robo se deshizo de un arma de fuego y se trenzó en lucha con el personal policial que lo aprehendió.

El fiscal Carlos Lacuadra investiga el robo perpetrado el pasado lunes por la noche a un joven que circulaba por Avenida Facundo Zuviría y calle Roca. Por el hecho, el personal policial aprehendió en inmediaciones de la zona a dos personas. Una de ellas fue reconocida por la víctima mientras que la otra fue detenida tras descartarse del arma de fuego utilizada en el robo.

Leer más ► Lo asaltaron a dos cuadras del piquete de familiares de detenidos en la comisaría 9na

La audiencia para el pedido de prisión preventiva que realizó Lacuadra tuvo lugar esta mañana en la sala 1 del subsuelo de tribunales, y fue presidida por el juez Gustavo Urdiales. Los dos imputados fueron asistidos por la defensora pública Virginia Segado, declararon en la audiencia y negaron conocerse y haber participado del ilícito.

El fiscal sostuvo la vinculación de ambos imputados en el hecho. Lacuadra remarcó que el robo se produjo a escasos metros de un reclamo que familiares de detenidos en la seccional 9na realizaban sobre la Avenida, por lo que la víctima del robo le fue a pedir asistencia a los uniformados que custodiaban el corte.

El joven describió la vestimenta de sus agresores, dijo que uno de ellos tenía un arma tipo revólver y que le gatilló tres veces sin que salieran las balas. Los policías le dijeron que suba al patrullero y salieron en procura de los ladrones. Alexandre F. fue reconocido por la víctima en la vía pública y fue aprehendido.

En tanto, otro móvil recibió la comisión del 911 y divisó al otro sospechoso que, al advertir la presencia del móvil intentó darse a la fuga. Uno de los policías descendió de la patrulla y comenzó a perseguirlo. Según consta en el acta de procedimiento, el fugitivo arrojó un arma de fuego al techo de una vivienda, que luego fue secuestrada.

arma para web.jpg
El arma que fue encontrada arriba del techo de un vecino

El arma que fue encontrada arriba del techo de un vecino

Leer más ► Otra vez Sosa Rey: lo hirieron en una persecución, quedó detenido y denunció a la policía

Cuando el policía logró darle alcance, el sospechoso intentó resistirse a la aprehensión y quitarle el arma reglamentaria. Se generó entonces un forcejeo entre ambos por el que el joven fue herido sin gravedad por un disparo. El detenido fue identificado como Alejandro Sosa Rey y trasladado al hospital Cullen donde recibió las curaciones necesarias.

Al evaluar la prisión preventiva para ambos, el juez distinguió la situación de ambos imputados. El hecho había sido atribuido como robo calificado por el empleo de arma de fuego, pero al peritarse el arma se determinó que no es apta para efectuar disparos, por lo que la pena será menor.

El juez dictó la libertad bajo medidas alternativas para el coimputado imputado Alexandre F., ya que no posee antecedentes condenatorios, no se resistió al accionar policial y es el primer hecho que tramita en la justicia. En cambio, Urdiales dictó la prisión preventiva para Sosa Rey, quien tiene una condena por robo calificado, abuso de armas y tentativa de homicidio cumplida hace pocos días. El magistrado valoró también la actitud del imputado: el intentar darse a la fuga, el descartarse de los elementos que lo incriminaran con el hecho y especialmente la disputa con el uniformado que lo aprehendió.

Temas

Dejá tu comentario