menu
search
Policiales abuso sexual | Coronavirus |

El ex cura Monzón tiene miedo de contraer coronavirus en la cárcel y pidió que le den la libertad

La jueza Senn rechazó la pretensión del hombre condenado por abuso infantil y dispuso que se extremen las medidas de higiene para todos los internos del penal de Santa Felicia.

Néstor Monzón, el ex sacerdote condenado a 16 años de prisión por el abuso sexual de dos niños menores solicitó la prisión domiciliaria por temor a contagiarse de coronavirus en su lugar de detención.

El pedido lo formalizó el abogado defensor de Monzón, Ricardo Degoumois, quien expresó entre los fundamentos que “las instalaciones donde se alojan los detenidos, se vuelven insuficientes, y se encuentran en una situación sanitaria vulnerable que podría acarrear una situación indeseable, para quienes se encuentran en el lugar y para la justicia misma, amén de que el Sr. Monzón se encuentra en el escenario de personas consideradas de riesgo" frente a la pandemia de coronavirus.

Leer más ► Condenaron a 16 años de prisión al sacerdote Monzón por abusar de dos niños en Reconquista

Monzón se encuentra en prisión preventiva ya que la sentencia impuesta en juicio no se encuentra firme. De todos modos, la cautelar fue confirmada recientemente por la cámara de apelaciones, por lo que tanto el fiscal Alejandro Rodríguez, como la abogada querellante Luciana Gonzalez habían solicitado la suspensión de la audiencia.

El otro abogado querellante, Andrés Ramseyer, también rechazó la pretensión de Monzón, y expresó que el penal de Santa Felicia, donde está alojado el ex sacerdote, está considerado como una “cárcel modelo”. Además manifestó que el riesgo de contagio que expuso la defensa es “de carácter hipotético”, y concluyó: “lo que deberían hacer es extremar las medidas sanitarias del lugar”.

Leer más ► Mientras la Justicia revisa la condena por abuso sexual infantil, el ex cura Monzón seguirá preso

Monzón no estuvo presente en la sala de audiencias y participó del acto por teleconferencia. Al hacer uso de la palabra declaró que forma parte del grupo de riesgo para contraer el virus, ya que es hipertenso y tiene problemas respiratorios.

Finalmente, la jueza Norma Senn resolvió no hacer lugar a la solicitud de prisión domiciliaria planteada por la defensa de Néstor Monzón. En tanto encomendó al director de la U10 Santa Felicia que “en la medida de lo posible intensifique y refuerce el área sanitaria a fin de controlar y asistir en forma exhaustiva a aquellas personas que padezcan condiciones de salud preexistentes, que puedan constituir grupos de riesgo”, acorde a la situación epidemiológica del COVID 19.

Dejá tu comentario