martes 7 de julio de 2020
Policiales | Cementerio Municipal | Coronavirus | Municipalidad de Santa Fe

El drama de los Arce: los restos de su padre fueron cremados por error en el Cementerio

La situación fue advertida por familiares del difunto Carlos Arce que durante el "Día del Padre" estuvieron en la necrópolis y detectaron que en el nicho se encontraban los restos de una mujer que falleció el viernes pasado.

Los familiares del difunto Carlos Arce, cuyos restos se encontraban sepultados en el Cementerio Municipal desde el 2006 denunciaron este lunes que el cadáver fue incinerado en el crematorio por “un error”. La situación fue advertida el domingo, cuando una nieta del difunto fue hasta la tumba y se encontró con que en el nicho había otro cuerpo: el de una mujer fallecida el 19 de junio pasado. La sorpresa y bronca creció aún más tras detectar que la lápida de Arce, la cual contaba con un crucifijo y tres placas, fue retirada y colocada en el ingreso al cementerio. El triste hallazgo se dio cerca de las 13, en el nicho 1211 de la Sección 150.

Ante la novedad, varios familiares del fallecido Arce arribaron a la necrópolis para encontrar una explicación. Sin embargo, la respuesta de los encargados fue que se contacten al día siguiente, a primera hora, con la Directora del establecimiento que depende de la Municipalidad de Santa Fe.

Leer másEl doloroso camino de transitar la muerte de los seres queridos sin poder despedirlos por el coronavirus

Este lunes, la familia de Arce volvió al cementerio y según explicaron, desde la Dirección les dijeron que habría sucedido un “error involuntario” al momento de extraer el cuerpo y ponerlo en el crematorio.

Familia Arce 2.jpg
La lápida del difunto. Así la encontraron los familiares.

La lápida del difunto. Así la encontraron los familiares.

"No sabemos qué fue lo que pasó con mi papá. No sabemos que hicieron con las cenizas, no sabemos nada”, dijo al respecto Viviana Arce, la hija del difunto que muy indignada dialogó con el móvil de Bruno Ballesteros. "No sabemos dónde están las cenizas porque no nos dieron la explicación”, agregó.

Los familiares aclararon además que el nicho era constantemente visitado hasta que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance de la pandemia del coronavirus. Por esa razón, remarcaron que, si bien tenían que renovar el nicho en mayo de este año, la familia siempre cumplió con el pago de los impuestos.

Leer másViajes, visitas y trabajo: los contactos del primer caso de covid en Santa Rosa de Calchines

Por el insólito y luctuoso suceso, los familiares del difunto se dirigieron a la Seccional Sexta a realizar una denuncia penal contra la Dirección del Cementerio Municipal. La misma fue remitida a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa.

Los restos que fueron cremados, en vida, fueron los de Carlos Arce, un albañil que falleció a los 56 años producto de un Accidente Cerebro Vascular. El mismo trabajó gran parte de su vida en una empresa constructora y según explicaron desde su entorno fue un “gran padre” y una persona “muy trabajadora”.