Rosario se encuentra conmocionada por el asesinato del chofer de colectivo César Roldán. Durante la mañana de este lunes, familiares, amigos y compañeros del colectivero continuaban despidiendo sus restos en la sala de velatorios.
"Me pone mal esta situación, la familia y nosotros mismos estamos expuestos cada día y en cada momento. No sé quién va a parar esto. Que lo escuchen las autoridades y que sepan lo que le está pasando a la familia de César y a nosotros", expresó al móvil de AIRE Miguel Ángel, compañero de César.
LEER MÁS ► El triste relato del tío del colectivero asesinado en Rosario: "No mataron a César, mataron a todos"
En su relato, el chofer también sostuvo: "No puedo dormir pensando en César y en nosotros que estamos expuestos. No sé por qué tienen esa saña contra el trabajador porque no somos delincuentes. No fue una venganza, parece una cosa mafiosa y no lo podemos parar".
"Rosario está desnuda, no podemos andar con celulares en la calle, no podemos llevar mochila, no podemos tener nada", lamentó y añadió: "No hay patrullaje en la calle, nada. Nadie nos asegura nada, no dejan actuar tampoco a la policía y estamos a la deriva de Dios".
LEER MÁS ► La emotiva carta de despedida de la familia del colectivero asesinado en Rosario
Rosario, sin colectivos
Desde el sábado por la tarde no hay colectivos en Rosario. Durante este lunes habrá una concentración de choferes en los playones donde se guardan los colectivos. Además, taxistas autoconvocados también acompañarán el cortejo fúnebre hacia el cementerio donde los restos de César Roldán serán inhumados.
Oficialmente, el gremio había dispuesto que a las 14 volvía el servicio. Sin embargo, el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, indicó que no habría colectivos durante el día y, al menos hasta el cierre de la jornada, los colectivos en Rosario no van a circular.
Te puede interesar