menu
search
Policiales Rosario | Crimen |

El triste relato del tío del colectivero asesinado en Rosario: "No mataron a César, mataron a todos"

El tío de César, el colectivero asesinado a balazos en Rosario, dialogó este domingo con el corresponsal de AIRE. "Estos asesinos destruyeron una familia, a una esposa con dos chicos que no paran de llorar y piden por el padre. No mataron a César, mataron a todos", aseguró.

Durante el velatorio realizado este domingo y en un contexto de profundo dolor, David –tío de César– dialogó con el corresponsal de AIRE, Rodrigo Miró, y relató la situación que atraviesa la familia: "Estamos destrozados. Estos asesinos destruyeron una familia, a una esposa con dos chicos que no paran de llorar y piden por el padre. No mataron a César, mataron a todos".

LEER MÁS ► La emotiva carta de despedida de la familia del colectivero asesinado en Rosario

colectivo rosario crimen.jpg
El chofer fue asesinado en zona oeste cuando conducía un interno de la Línea 116 de la ciudad de Rosario.

El chofer fue asesinado en zona oeste cuando conducía un interno de la Línea 116 de la ciudad de Rosario.

"Quiero agradecerles a todos lo que asistieron, por el apoyo. Ayer ya estaban todos los compañeros y el gremio que se portó muy bien", agregó David quien destacó que "César era una excelente persona, no tenía problemas con nadie. Era buen padre, buen hijo, buen esposo y buen amigo".

david, tio de césar

En la misma línea, afirmó que César era chofer desde hace 8 o 10 años: "Él ha trabajado de noche y nunca había tenido problemas. Ahora que cambió al turno diurno, sucedió esto".

"Pasaron 24 horas y no tenemos ningún tipo de información. Nadie nos llamó ni de la Policía, ni del Ministerio de Seguridad, ni de la Municipalidad", aseguró David.

Rosario: investigan si el crimen del colectivero está vinculado con otro homicidio

Dos homicidios ocurrieron durante este sábado 2 de diciembre en Rosario. El primero, ocurrido al rededor de las 16, generó un gran impacto porque sicarios mataron a tiros a un colectivero que prestaba servicios en la línea 116. Junto al cuerpo dejaron una nota y todo parece indicar que César Roldán fue víctima de un asesinato sólo para dejar un mensaje. El segundo crimen fue minutos más tarde cuando desconocidos fueron a balear un búnker de Los Funes y terminaron asesinando a un vecino que estaba en la vereda.

El corresponsal de AIRE en la ciudad de Rosario, Rodrigo Miró, contó que según fuentes con acceso a la causa, habría una nota que dejaron junto al cuerpo del chofer César Roldán. En ese escrito se mencionaba a dos presos alojados en la cárcel de Piñero, uno de ellos vinculado al clan Funes.

colectivo crimen rosario.jpg
Las investigaciones continúan en Rosario tras dos asesinatos.

Las investigaciones continúan en Rosario tras dos asesinatos.

El crimen que ocurrió minutos después en Tablada fue a pocos metros de donde, según voces del barrio, funciona un búnker de Los Funes. Quien murió fue Elías Gabriel Merlo, un vecino, que estaba en la vereda.

Por eso, aunque recién se están dando los primeros pasos en la investigación, una de las hipótesis que maneja el fiscal Ademar Bianchini es que ambos hechos tengan relación. Según pudo saber AIRE, durante la noche del sábado hubo requisas en la cárcel de Piñero.

El crimen de Elías Gabriel Merlo en Rosario

El asesinato de Merlo fue en Garibaldi al 200 de la ciudad de Rosario. Según los primeros datos recabados en la investigación, el hecho se produjo minutos antes de las 19. En esos momentos hubo varios llamados al 911 que daban cuenta de una persona que se encontraría herida en la vía pública.

Al llegar efectivos policiales y personal médico constatan el fallecimiento de Merlo, quien tenía heridas de arma de fuego en zona de cráneo y tórax. En el momento se dispuso el traslado del cuerpo para realización de la autopsia.

Homicidio en Rosario Garibaldi al 200 Elías Gabriel Merlo.jpeg
En Garibaldi al 200, casi Ayacucho, en la ciudad de Rosario, un hombre murió al recibir varios disparos de arma de fuego.

En Garibaldi al 200, casi Ayacucho, en la ciudad de Rosario, un hombre murió al recibir varios disparos de arma de fuego.

El fiscal interviniente solicitó el trabajo del gabinete criminalistico para relevamiento de la escena del hecho, toma de fotografías, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de relevancia. En el lugar se secuestraron siete vainas servidas y dos plomos de formados. Todo está bajo peritaje.

De forma paralela, personal policial encontró en el patio delantero de una vivienda cercana una bolsa de nylon que contenía dos armas de fuego tipo pistolas, una marca Bersa Thunder y una Browning, con sus respectivos cargadores, sin numeración visible. Ambas fueron enviadas a peritar.

Temas