menu
search
Policiales Crimen del comerciante |

El desgarrador relato de la esposa y la hija de Oscar Baños: "Era un buen hombre, un buen padre, el abuelo de todos, la familia está destruida"

Profundamente sumidas en el dolor, Edith y Griselda, esposa e hija de Oscar Baños, el comerciante asesinado en un asalto en el barrio Belgrano, lo recordaron como un excelente esposo, padre y "abuelo de todos". "La familia está destruida", dijo entre lágrimas su hija cuyo padre fue atacado a puñaladas el domingo pasado y murió este martes.

Oscar Baños tenía 73 años y fue atacado a puñaladas por un delincuente el domingo a la mañana en el comercio que atendía en el barrio Belgrano. Por la gravedad de las heridas, el martes falleció. Oscar murió el día del cumpleaños de Edith, su esposa y compañera de toda la vida.

Edith y Griselda, la esposa e hija de Oscar, ahogadas en el dolor, no tienen más que buenas acciones protagonizadas por Oscar para recordarlo. Buen esposo, excelente padre, el abuelo del corazón de todos los chicos del barrio, vecino solidario y el colaborador incondicional de su hija Griselda.

Oscar negocio.jpeg
El hombre que atendía la despensa de su hija fue atacado por un joven a quien el día anterior le había regalado un alfajor.

El hombre que atendía la despensa de su hija fue atacado por un joven a quien el día anterior le había regalado un alfajor.

Crimen del comerciante Oscar Baños: Edith, su esposa recuerda como fue el ataque

Edith recuerda los últimos minutos de vida junto a su esposo. Él estaba atendiendo la despensa de su hija antes de las 9 del domingo. Edith se levantó pero era temprano y Oscar le dijo que vaya a dormir otro rato y ella lo hizo. Pero a los minutos escuchó ruido a botellas y regresó al negocio.

"Se ve que lo empujó, Oscar le dio todo y le decía 'mandate a mudar de acá. Justo yo salí y él se dio vuelta, me vio y me quiso proteger. Vi al chico de remera blanca que estaba atrás suyo y ahí pasó todo. 'Llamá a la Chini me decía, el tipo estaba en la caja'.

Ese fue el momento preciso en que el delincuente le dio ocho puñaladas con una cuchilla que estaba en el comercio y escapó. El mismo joven que el día anterior fue al negocio y Oscar le puso un alfajor en una bolsita y se lo regaló.

Oscar Baños agonizó casi tres días y, a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron en el Hospital Iturraspe, el martes por la tarde falleció.

Crimen del comerciante Oscar Baños: Griselda su hija expresó que la familia está destruida

"El daba todo, atendía bien siempre con sonrisas, era un buen padre, un buen abuelo. La familia está destruida. El negocio es mío, yo le ocupé su casa, era mi empleado sin goce de sueldo, él me atendía, yo salía a hacer las compras...hicimos una reja pero vivía abierta", recordó Griselda, su hija, en medio de un incesante llanto.

Oscar se defendió con un paraguas que quedó tirado, en la esquina encontraron la cuchilla, presuntamente el arma con el que el delincuente apuñaló ccho veces a Oscar. La familia la entregó a la policía.

"Oscar vivía de hace 44 años en el barrio Belgrano. Era el abuelo de todos acá en el barrio, vivía en la vereda y sabía todo lo que pasaba, ayudó a una vecina cuando estaba por tener familia y acompañaba a las jóvenes que esperaban el colectivo en la esquina para evitar que las asalten. "Mi papá no merecía esto. Queremos justicia y que esto no le vuelva a pasar a nadie", concluyó su hija.

El desgarrador relato de la esposa y la hija de Oscar Baños

Homicidio del comerciante: la policía detuvo al presunto autor del crimen de Oscar Baños

La policía detuvo al presunto autor del homicidio de Oscar Baños, el comerciante de 73 años que murió el martes por la tarde tras ser atacado el domingo al mediodía en una despensa de barrio General Belgrano. Un vecino alertó sobre la presencia del supuesto atacante al 911, el hombre de 32 años fue detenido en inmediaciones de Estanislao Zeballos y San José minutos después de la medianoche.

LEER MÁS ► Un comerciante pelea por su vida tras recibir varias puñaladas de un delincuente: un día antes le había donado comida

Baños, que fue brutalmente herido, falleció este martes por la tarde. El hecho ocurrió el domingo por la mañana, en Alberti al 3000, cuando Baños llegó para abrir su almacén familiar y a los pocos minutos se hizo presente un joven, quien empezó a exigir dinero de la caja. Ante la negativa del comerciante, el delincuente tomó una cuchilla del comercio y le propinó entre seis y ocho puñaladas.

Presunto homicida del comerciante de barrio Belgrano
Detuvieron al presunto homicida del comerciante atacado en barrio Belgrano

Detuvieron al presunto homicida del comerciante atacado en barrio Belgrano

Detuvieron al presunto homicida del comerciante atacado en barrio Belgrano

A raíz de la gravedad de las heridas, el comerciante fue trasladado de urgencia y en forma particular por sus familiares al nuevo hospital Iturraspe. Fue atendido de inmediato por los profesionales de la salud, pero a raíz de la gravedad de las heridas, falleció.

LEER MÁS ► Consternación por la muerte del comerciante: vecinos de barrio Belgrano convocan a autoridades y piden seguridad

Lo insólito del hecho es que el delincuente que atacó salvajemente a Oscar se había hecho presente en el comercio el día anterior para pedirle comida. El comerciante y su familia accedieron a ese pedido y lo ayudaron. Un día después, el joven volvió al lugar decidido a cometer un robo.

Este jueves, desde la vecinal, se convocó a autoridades del Ministerio de Seguridad y a personal policial de la Comisaría 11 a una reunión para pedir explicaciones sobre las acciones que se están llevando adelante para prevenir los hechos delictivos.

LEER MÁS ► Falleció el comerciante que había sido apuñalado el domingo en barrio General Belgrano

Claudio Trotvil, vecino y vicepresidente de la vecinal del barrio General Belgrano adelantó a AIRE que el encuentro será a las 9 en la sede de la vecinal (Boneo 3050).

Al recordar a Oscar, el comerciante asesinado, Claudio indicó que "era una persona muy querida para todo el barrio porque es un vecino de toda la vida. Hacía muchos años que tenía esta despensa y lo conocíamos todos. Estamos muy sensibles y es muy triste lo que está pasando”, indicó.