menu
search
Policiales Inseguridad en Santa Fe | Ministerio de Seguridad |

Consternación por la muerte del comerciante: vecinos de barrio Belgrano convocan a autoridades y piden seguridad

La muerte del comerciante de 73 años que fue brutalmente herido en un intento de asalto ocurrido el fin de semana en barrio General Belgrano puso en alerta a los vecinos. Este jueves habrá una reunión en la vecinal y convocaron a autoridades del Ministerio de Seguridad y a la policía para que se hagan eco del reclamo.

La noticia de la muerte del comerciante de 73 años que fue brutalmente herido en un intento de asalto ocurrido el fin de semana en barrio General Belgrano de la ciudad de Santa Fe tiene consternados a todos los vecinos. Este jueves, desde la vecinal, se convocó a autoridades del Ministerio de Seguridad y a personal policial de la Comisaría 11 a una reunión para pedir explicaciones sobre las acciones que se están llevando adelante para prevenir los hechos delictivos.

Claudio Trotvil, vecino y vicepresidente de la vecinal del barrio General Belgrano adelantó a AIRE que el encuentro será a las 9 en la sede de la vecinal (Boneo 3050).

Al recordar a Oscar, el comerciante asesinado, Claudio indicó que "era una persona muy querida para todo el barrio porque es un vecino de toda la vida. Hacía muchos años que tenía esta despensa y lo conocíamos todos. Estamos muy sensibles y es muy triste lo que está pasando”, indicó.

Consternación por la muerte del comerciante asesinado: encuentro por seguridad

En cuanto al encuentro para pedir seguridad, el vecino expresó: “Necesitamos ser escuchados porque la inseguridad es total, a toda hora. Hay un asesino suelto y no hay palabras para definir lo que hizo esta persona. Pedimos justicia”.

Cómo murió el comerciante asesinado en barrio General Belgrano

Este marte en horas de la tarde murió el comerciante de 73 años que había sido herido a puñaladas en un intento de asalto ocurrido el fin de semana en barrio General Belgrano, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho sucedió el domingo por la mañana, en Alberti al 3000, cuando Oscar llegó para abrir su almacén familiar y a los pocos minutos se hizo presente un joven, quien, sin más, empezó a exigir dinero de la caja. Ante la negativa del trabajador, el delincuente tomó una cuchilla del comercio y le propinó entre seis y ocho puñaladas.

A raíz de la gravedad de las heridas, el comerciante fue trasladado de urgencia y en forma particular por sus familiares al nuevo hospital Iturraspe. Fue atendido de inmediato por los profesionales de la salud, pero a raíz de la gravedad de las heridas, falleció.

Lo insólito del hecho es que el delincuente que atacó salvajemente a Oscar se había hecho presente en el comercio el día anterior para pedirle comida. El comerciante y su familia accedieron a ese pedido y lo ayudaron. Un día después, el joven volvió al lugar decidido a cometer un robo.