miércoles 28 de octubre de 2020
Policiales | robos | Club Náutico El Quillá | Santa Fe

El Club Quillá, azotado por la inseguridad: les robaron desde una canoa hasta el alambrado de la cancha

Los hechos delictivos son constantes en el Club Náutico El Quillá y sus instalaciones en el predio del Automóvil Club de Santa Fe. "Parecen hechos insignificantes pero a nosotros nos cuestan muchísimo", explicó Marcelo Piccinino, presidente de la subcomisión de fútbol a través del móvil de Aire de Santa Fe.

En un momento donde los clubes santafesinos están haciendo lo imposible por mantenerse a flote entre cuentas por pagar y la baja pronunciada de las cuotas societarias, el Club Náutico El Quillá la está pasando realmente muy mal. Hace meses que, mientras tratan de recuperar de a poco la actividad en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, sufren los más insólitos robos y no encuentran una respuesta por parte de las autoridades para frenar estos hechos delictivos.

Hace aproximadamente tres meses, les robaron 50 metros de alambrado olímpico que se colocó a principios de año en la cancha de fútbol de las instalaciones que el club posee en el predio del Automóvil Club de Santa Fe.

Leer más ► Rompieron la vidriera del Shopping La Ribera y robaron en una joyería

Pero no quedó ahí porque los robos continúan y complican una actividad ya de por sí muy golpeada en estos tiempos. Hace dos semanas les permitieron regresar a las prácticas de fútbol en ese mismo predio -que tiene un destacamento policial dentro-, pero a poco de volver, les robaron 20 pelotas que usaban para entrenar.

canoa-Quillá-robos.jpg
De este lugar se llevaron la canoa que usan para entrenar canotaje las

De este lugar se llevaron la canoa que usan para entrenar canotaje las "Chicas Pink", integrantes de una asociación compuesta por mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

También les sustrajeron indumentaria de entrenamiento, y el mismo destino tuvo la canoa que usan las mujeres del club para practicar canotaje: pese a estar asegurada con candados y cadenas, el fin de semana largo ladrones se la llevaron de adentro del club, que cuenta con seguridad las 24 horas.

"Parecen hechos insignificantes pero a nosotros nos cuesta muchísimo. El estado de indefensión que tenemos es terrible", contó Marcelo "Tano" Piccinino, presidente de la subcomisión de fútbol del Quillá a través del móvil de Aire de Santa Fe.

"Con un destacamento policial ahí suena bastante insólito. Nos prometieron que iba a haber medidas, pero antes de ayer sufrimos el robo de pelotas e indumentaria deportiva que necesitamos para entrenar. No vamos a bajar los brazos, pero los delincuentes le han perdido el miedo a la autoridad", remarcó Piccinino.

Marcelo-Piccinino-Quillá-robos.jpg
Marcelo

Marcelo "Tano" Piccinino es el presidente de la subcomisión de fútbol del Club Quillá.

Cuando ocurrió el robo del alambrado, los representantes del club fueron contactados por gente del Ministerio de Seguridad, aunque no volvieron a tener novedades: "Nos prometieron que iban a llegar hasta las últimas consecuencias pero después no pasó más nada", concluyó en una charla con Julián Brochero.

Dejá tu comentario