El fiscal regional Rubén Martínez brindó una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo y se refirió a las respuestas que se pudieron obtener en la causa, que investiga el fiscal Galeano con intervención de la Fiscalía de Violencia de Género.
“Es posible que la muerte de la mujer se trate de un femicidio, hay declaraciones que refieren que eran pareja” con el hombre detenido, sostuvo Martínez.
LEER MÁS ► Un doble crimen sacude a Reconquista: la policía detuvo a un hombre como principal sospechoso
ruben martínez.jpg
Rubén Martínez, fiscal general de Reconquista, dio detalles del caso en Ahora Vengo
En relación a las circunstancias que rodean el cruento episodio, el fiscal general sostuvo que en el lugar del crimen se había desarrollado un encuentro, una “fiesta” en palabras del fiscal, desde el viernes hasta el domingo, del que participaron cinco personas y en la que hubo consumo de sustancias.
De las cinco personas que estuvieron en ese domicilio durante el fin de semana, dos fueron asesinadas: una joven y un hombre. El dueño de casa fue detenido luego de que su madre llamara a la policía, y las otras dos personas se encuentran demoradas hasta que se defina si tuvieron algún grado de participación en los hechos, o si pueden ser testigos del caso.
“Estamos en plena recolección de pruebas, en este momento se está haciendo la autopsia de ambas víctimas”, sostuvo Martínez en la entrevista.
Video ► La entrevista con Rubén Martínez en Ahora Vengo
En relación a la detención del sospechoso, el fiscal confirmó que “la madre denunció el domingo a las 10 de la noche que su hijo le había manifestado que su hijo había tenido un “acto irregular”, digamos, y a partir de ahí la policía empezó a trabajar y al mediodía del lunes se recabaron varios indicios, por lo que el fiscal de turno pidió el allanamiento y ordenó la detención de esa persona; cuando la policía fue a buscarlo a la casa se encontró con un panorama bastante complejo, todo un rastro de donde se habían efectuado las muertes”, refirió Martínez.
Martínez advirtió que todavía no hay muchas certezas acerca de las circunstancias previas a los crímenes, “el rumor es que hubo una fiesta, eran cinco personas, entre el viernes y el domingo, donde hubo consumos problemáticos y ahí sucedieron los hechos, en la tarde noche del domingo… durante la noche del domingo al lunes este señor intentó deshacerse del cuerpo de la chica, la trasladó en el baúl del auto a una zona rural denominada “El Carmen; respecto del otro cuerpo aparentemente también intentó hacerlo pero no logró su cometido, no sabemos por qué”, resumió Martinez en la entrevista.