La imputación se dio en una audiencia que tuvo lugar en tribunales y la cual fue encabezada por el juez penal, Nicolás Falkenberg, que dio por admitida la atribución delictiva.
El caso volverá a tener un nuevo avance el jueves, cuando en una nueva audiencia, se defina bajo qué medida cautelar transiten la causa por la que fueron imputados.
Tiroteo y detención
El caso en cuestión ocurrió el domingo por la mañana, cuando cerca de las 7, Benjamín A. y Facundo I. (según la imputación) amedrentaron con amenazas y disparos a tres hombres que se encontraban en inmediaciones del club Unión.
A raíz del suceso, ambos santafesinos quedaron arrestados, al igual que las víctimas, ya que en ese entonces circuló la versión policial de que habrían cometido un hecho delictivo, en el marco de una presunta disputa de poder dentro de la barrabrava tatengue.
LEER MÁS ► Disturbios en Unión: uno de los jefes de la barrabrava pasó de prófugo a víctima
Sin embargo, con el devenir de la investigación, los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini les dieron la libertad y llevaron a audiencia de imputación a Benjamín A. y Facundo I.
Embed - Fernando Peverengo habló de los últimos incidentes en los estadios de Unión y de Rosario Central
En paralelo, el director de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, dio una conferencia de prensa por lo ocurrido y dijo que el tiroteo pudo ser por una posible interna en la barra tatengue: “No descartamos ninguna hipótesis”, contestó. Y luego agregó: “Podrían estar disputando espacios de poder dentro de la tribuna de Unión”.
Además, confirmó que Nación pidió las actuaciones realizadas en Santa Fe y cargaron sus datos en el Programa Tribuna Segura, por lo que no podrán ingresar a los próximos partidos que juegue el Tate.