menu
search
Santa Fe Unión | barrabrava | Club Atlético Unión

Disturbios en Unión: uno de los jefes de la barrabrava pasó de prófugo a víctima

La Justicia investiga una “disputa de poder” en el seno de la barrabrava de Unión. Desde Provincia no descartan “ninguna hipótesis”.

La investigación por los incidentes ocurridos en inmediaciones del Club Atlético Unión el domingo por la mañana, horas después del partido que disputó el equipo rojiblanco el sábado por la noche ante Huracán, dio un giro abrupto cuando la Justicia ordenó liberar a dos de los cuatro detenidos, quienes junto a una quinta persona –que se encontraba en calidad de prófugo– fueron señalados como “víctimas”, en el marco de una presunta disputa de poder dentro de la barrabrava tatengue.

Por orden de la Fiscalía, el lunes por la tarde fueron liberados dos de los cuatro detenidos y además se bajó la orden de detención contra la quinta persona involucrada, que logró escapar el día anterior tras la intervención de las fuerzas de seguridad y encontraba en calidad de “prófuga”.

Esa medida fue tomada por la Fiscalía que investiga la causa luego del análisis de las cámaras del lugar, que no se establecen ningún elemento de cargo para atribuirles, mientras que las otras dos personas que fueron detenidas por el delito de tenencia de arma de fuego continuarán en esa situación hasta el miércoles, cuando se realizará la audiencia imputativa.

LEER MÁS ► Liberaron a dos detenidos por el tiroteo frente a Unión y bajaron la búsqueda de un prófugo

¿Interna en la barra de Unión?: “No descartamos ninguna hipótesis”

Este martes, el director de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, dio una conferencia de prensa en la que fue consultado por una posible interna en la barra tatengue: “No descartamos ninguna hipótesis”, contestó. Y luego agregó: “Podrían estar disputando espacios de poder dentro de la tribuna de Unión”.

Por los incidentes ocurridos entre el sábado y el domingo en inmediaciones del Club Unión, la policía detuvo a cuatro personas y la Justicia ordenó, el lunes por la tarde, liberar a dos de ellas. No obstante, los cinco involucrados quedaron con derecho de admisión por disposición del gobierno nacional.

Sobre los dos liberados, Peverengo confirmó que Nación pidió las actuaciones realizadas en Santa Fe y cargaron sus datos en el Programa Tribuna Segura, por lo que no podrán ingresar a los próximos partidos que juegue el Tate.

Fernando Peverengo 003.jpg
Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe.

Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe.

El funcionario provincial aclaró además que fue la Fiscalía la que constató que las tres personas que estaban en inmediaciones del club, el domingo por la mañana, fueron atacadas desde un auto que pasó por allí, por lo tanto, son víctimas y por eso fueron liberadas.

Cuando le preguntaron a Peverengo si uno de ellos es empleado del club, no lo terminó de confirmar, aunque reconoció: “Tenemos es hipótesis”.

Tres momentos que explican la interna en la barra de Unión

Peverengo enumeró tres hechos concretos, entre el sábado y el domingo, que abonan la hipótesis de una interna en entre La Bomba –la barrabrava de Unión– y una facción que busca disputarle “espacios de poder”, según explicó el propio funcionario.

En el ingreso a la cancha, el sábado por la ncohe, “tuvimos una gresca donde se tomaron a golpe de puños personas que habrían sido integrantes de una facción de la barra de Unión contra referentes del grupo caracterizado como La Bomba”, confirmó Peverengo.

LEER MÁS ► La dura sanción que recibió Unión tras el tiroteo en las inmediaciones de la sede

Hubo una segunda incidencia cuando desde la tribuna arrojaron pirotecnia, durante el partido, lo que le valió una fuerte sanción a Unión, cuyos hinchas no podrán ingresar bombos ni banderas en los próximos cuatro partidos.

El tercer hecho fue el ataque a balazos, el domingo por la mañana, en inmediaciones de la sede del club, del cual fueron “víctimas” tres personas que se encontraban en la vereda. Los disparos fueron efectuados por personas que se conducían a bordo de un Chevrolet Onix.

“Lo que quiero resalar –señaló Peverengo– es el rápido accionar policial que permitió la captura de las personas que estaban en el Onix y también de las personas que los siguieron en una camioneta Duster, que después volvieron y se metieron en el club”.

LEER MÁS ► Tiroteo frente al Club Unión: cuatro detenidos, un prófugo y armas secuestradas

De esas tres personas, dos estuvieron detenidas y fueron liberadas mientras que la tercera, que era buscada por la Policía, fue caracterizada como “víctima” por parte de la Justicia.

“No existe el operativo perfecto, partido a partido vamos mejorando”, concluyó Peverengo.

Qué dijo Fernando Peverengo sobre los incidentes en la cancha de Unión

Embed - Fernando Peverengo habló de los últimos incidentes en los estadios de Unión y de Rosario Central