menu
search
Policiales femicidio | Sauce Viejo |

Dictaron la prisión preventiva para el joven detenido por el femicidio de Liliana Sala

Se trata de Pablo Flatt sobre quien recae haber matado a la jefa de compras del Correo Argentino el pasado 20 de diciembre en una casaquinta del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo.

Se trata de Pablo Flatt, de 18 años, quien fue detenido el pasado jueves tras cuatro allanamientos realizados por la Brigada de Femicidios de la Agencia de Trata de Personas y el cual fue imputado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, como presunto autor de "femicidio calificado por alevosía".

La medida fue dispuesta luego de una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo en el subsuelo de tribunales y de la que también participó la defensa de Flatt, a cargo de la abogada Sonia Bustos, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Durante la audiencia, la fiscal del área de Delitos Sexuales, le achacó al joven imputado haber sido quien entró, en horas de la madrugada, a la casa de Sala ubicada avenida de las Banderas y Magnolias del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo.

Mujer asesinada en Sauce Viejo Homicidio mujer Cejas Foecyt 3.jpg
Durante el hallazgo y posterior peritaje agentes de la Comisaría 19 de Sauce cortaron el tránsito de las inmediaciones de la vivienda donde ocurrió el femicidio. 

Durante el hallazgo y posterior peritaje agentes de la Comisaría 19 de Sauce cortaron el tránsito de las inmediaciones de la vivienda donde ocurrió el femicidio.

Según la imputación de Del Río Ayala, la víctima sufrió múltiples heridas en distintas partes del cuerpo que fueron "provocadas con una barra de hierro, con un elemento punzante y con golpes". No obstante, según reveló la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, Sala presentaba signos de asfixia en la zona del cuello y también evidencias de un acto sexual.

Leer más Femicidio de Liliana Sala: se conocieron los primeros detalles del brutal crimen en Sauce Viejo

Para la fiscal, Flatt, tras asesinar a la mujer de 57 años, envolvió el cuerpo con la ropa de cama y luego se subió a la camioneta de la víctima, una Jeep modelo Renegade blanca, y abandonó la vivienda. En esa línea, la funcionaria judicial indicó que de las evidencias recolectadas se estableció que el imputado conocía a Sala y la vivienda particular de la mujer, por lo que sabía como vulnerar las formas de ingreso a la propiedad.