jueves 9 de abril de 2020
Policiales | abuso sexual |

Detuvieron a un hombre en Barranquitas por abusar de la pequeña hija de su pareja

La Unidad Especial de Gefas solicitó la detención de una persona de 32 años, sospechado de haber abusado sexualmente de una pequeña en la vivienda en la que convivía con la mamá de la misma.

Un hombre de 32 años fue detenido el miércoles por la tarde en una vivienda de barrio Barranquitas, denunciado por el abuso sexual de una pequeña niña, hija de su pareja.

La denuncia la radicó la mamá de la pequeña contra Miguel Ángel D., y fue notificada a la Unidad Especial de Delitos contra la Violencia de Género, Familiar y Sexual. La fiscal Alejandra Del Río Ayala solicitó la detención del hombre, quien será imputado el próximo viernes.

Leer más ► “Hay secretos”, la canción contra el abuso sexual infantil que ayuda a romper el silencio de niños y adultos

Abuso

Del Río Ayala se refirió al caso en comunicación con Ignacio Laurenti y Bruno Ballesteros por Emergencias 911, y precisó que el último de los episodios ocurrió el fin de semana, en la vivienda que el imputado comparte con la niña y su mamá, con quien mantiene una relación de pareja.

Del Río Ayala aclaró que, atento a la especial atención que se está viviendo en el país por la pandemia de coronavirus, la niña no fue examinada por personal médico, ya que estas medidas se están realizando exclusivamente en aquellos casos en los que se debe preservar la evidencia de restos biológicos, lo que no ocurre en el presente.

La situación procesal de Miguel Ángel D. se definiría el día viernes, en una audiencia donde se va a concretar la imputación en principio como autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por guarda y convivencia. En el mismo acto se definirá la prisión preventiva del hombre investigado.

a7f09fb6-ce17-4651-8e61-cf309f49148b.jpg
El allanamiento se concretó en una finca de Estrada y Domingo Silva, de barrio Barranquitas

El allanamiento se concretó en una finca de Estrada y Domingo Silva, de barrio Barranquitas

Resistencia

La fiscal explicó que el imputado logró evadirse la primera vez que el personal policial de la comisaría 6ta de Barranquitas fue a buscarlo a su domicilio, el día martes. Los uniformados incluso fueron tratados con hostilidad por parte de algunos vecinos.

Tras esta situación se solicitó un allanamiento que fue otorgado por el juez Nicolás Falkenberg. Es así que el miércoles por la tarde, y con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, el personal policial se presentó en el inmueble de Estrada y Domingo Silva y al ingresar otra vez el hombre intentó fugarse.

Una vez que fue reducido seguía resistiendo el accionar de los uniformados, hasta que finalmente lograron esposarlo y subirlo al móvil. Al igual que el día anterior, familiares y vecinos se hicieron presente en el ingreso del pasillo, cuestionando el proceder policial. Además varias personas se acercaron hasta el móvil donde se encontraba el detenido, mientras arrojaban piedras y elementos contundentes.

Menos denuncias

La fiscal precisó también que, con la suspensión de las clases y la imposición del aislamiento obligatorio, la Unidad Especial está recibiendo menos denuncias por casos de abuso. “Al estar las instituciones cerradas, la gente tal vez no comunica hechos de larga data, pero seguimos teniendo casos de anoticiamientos del momento”, explicó Del Río Ayala.

“Los chicos suelen contar en las escuelas, en los lugares donde realizan actividades o a familiares que no son de su núcleo íntimo. Hoy que estamos todos encerrados por lo que la semana pasada y esta semana ha bajado el nivel de denuncias” dijo la fiscal, si bien aclaró que “hoy (por ayer miércoles) tuve una audiencia hoy de un hecho del lunes, cuando ocurrió lo de los penales, y se reveló un abuso bastante grave”.

Audio ► La entrevista con la fiscal en Emergencias 911

Embed

Temas

Dejá tu comentario