domingo 22 de mayo de 2022
Policiales mujer | femicidios | Santa Fe

Detuvieron a un changarín por un femicidio ocurrido en barrio San José

La detención estuvo a cargo de la denominada "Brigada de Femicidios" y se concretó el viernes en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. La víctima fue encontrada muerta en una vivienda de Risso al 3400 en 2018.

Agentes de la Brigada de Femicidios de Santa Fe detuvieron a un hombre de 33 años por su presunta vinculación con un femicidio ocurrido en el barrio San José en el 2018. Se trata de un changarín de 33 años, identificado como R.J., y el cual, según indicaron voceros del área, fue detenido en el cordón noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El caso remonta al 18 de noviembre del 2018, cuando una mujer llamada Ramona López, de 68 años, fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda de Risso al 3400.

image.png
Policías de la Brigada, realizaron una serie de trabajos de campo para lograr aprehender al principal sospechos.

Policías de la Brigada, realizaron una serie de trabajos de campo para lograr aprehender al principal sospechos.

En ese entonces, los pesquisas de la Expolicía de Investigaciones cotejaron el lugar y establecieron que la mujer había muerto producto de un golpe con un elemento contundente. De hecho, trascendió en su momento, que la mujer presentaba fuertes lesiones en la zona del cráneo como así también en otras zonas del cuerpo.

Por el suceso, se abrió una investigación en la Unidad Especial de Homicidios, que estuvo a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias. Seguidamente, tras la creación del área policial que investiga los femicidios o muertes de mujeres, el caso quedó a cargo de la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien ordenó, tres años después del crimen, la detención del principal sospechoso.