miércoles 17 de noviembre de 2021
Policiales Rosario | Los Monos |

Detuvieron a "El Viejo" Cantero, fundador de Los Monos, y luego lo liberaron

Ariel Máximo Cantero fue detenido en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario. Circulaba en un auto Volkswagen Gol gris.

Este domingo, personal del Comando Radioléctrico de Rosario detuvo a Ariel Máximo "El viejo" Cantero, señalado como el fundador de la banda narcotraficante de Los Monos. Cantero fue encontrado en el sudoeste de la ciudad mientras circulaba en un auto Volkswagen Gol gris. El fiscal dispuso que sea trasladado a la comisaría 21ª.

Cantero ya que tenía un pedido de captura vigente, aunque a las pocas horas fue liberado ya que había caducado.

Auto cantero detenido medidas.jpg
Ariel Máximo

Ariel Máximo "El Viejo" Cantero fue detenido mientras circulaba en un auto Volkswagen Gol gris.

El "Viejo" Cantero presentaba un pedido de captura por quebrar salidas transitorias desde julio de 2007, por lo que fue arrestado luego de ser interceptado en inmediaciones del 4.000 de la calle Avellaneda.

"El Viejo" Cantero es el padre de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el actual líder de la banda que hace pocos días fue condenado a 32 años de prisión.

Otro de los hijos de "El Viejo" es Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, que fue acribillado a balazos en mayo de 2013, momento en el que se desató una guerra entre narcos en Rosario en la que varias personas murieron asesinadas por sicarios.

Leer más ► Escándalo por una foto de L-Gante con el fundador de "Los Monos", Máximo "El viejo" Ariel Cantero

El Viejo Cantero obtuvo la libertad condicional en septiembre de 2020 luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de la asociación ilícita vinculada a Los Monos.

Tras varias idas y vueltas con la justicia, se le obligó a cumplir medidas restrictivas que vencieron el 22 de mayo de 2021.

Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel con un rol secundario como miembro de Los Monos, estuvo cinco años preso luego de ser detenido en 2015.

Al momento de ser sentenciado, habiendo cumplido la mitad de la pena, decidió no apelar la resolución y desde noviembre de 2018 pidió por primera vez salidas transitorias, medidas que se le fueron negando

En la última semana, el integrante de Los Monos fue protagonista de una foto con el cantante L-gante que comenzó a circular en redes sociales mientras el joven estaba en Rosario.

Además, hace dos semanas la Policía Federal realizó más de 80 allanamientos en la región contra la banda de los Cantero, entre los que secuestró más de 40 entradas para el show de L-Gante. Este hecho fue en la misma línea de las sospechas sobre una posible participación de la banda en el concierto.

Dejá tu comentario